Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guardiola volverá a Córdoba en Copa

.

Cristian López

0

El Córdoba CF se enfrentará al Getafe en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El partido llega con un aliciente añadido puesto que supondrá el regreso de Sergi Guardiola a El Arcángel. El choque entre ambos clubes tendrá un carácter más pasional si cabe, debido a la relación mantenida entre las dos partes durante los últimos meses en lo relativo a la cesión del ariete de Manacor, ídolo del cordobesismo la pasada campaña y uno de los principales artífices de la salvación. La eliminatoria será a ida y vuelta, con el primer encuentro el próximo 31 de octubre en el estadio ribereño, quedando la vuelta para el 5 de diciembre en el Coliseum Alfonso Pérez.

El propio mandatario madrileño ha sido el encargado de sacar la bola del conjunto blanquiverde, que afrontará una nueva cita de la competición que mejor se le está dando este curso. Después de vencer al Nástic (2-0) en El Arcángel y al Elche (1-4) en el Martínez Valero, ahora los de José Ramón Sandoval afrontarán el primer cruce a doble partido frente al Getafe de Primera División.

A pesar del interés circunstancial del cruce, Sandoval quiso ver el mismo como si uno más fuera. “El destino ha querido que nos enfrentemos e incluso que su presidente saque la bola. Es un equipo que en los últimos tiempos ha estado mucho en nuestra boca, pero eso es una anécdota, lo más importante es lo que pase en el campo”, dijo en rueda de prensa. El preparador del Córdoba optó por resaltar que la presencia de su equipo en el sorteo de este viernes era “un premio al esfuerzo” de sus jugadores. “Jugar ante un Primera siempre te pone en valor y es en lo que tenemos que fijarnos. Afrontaremos la eliminatoria como hemos hecho las dos últimas, la Copa nos interesa por muchas cosas”, expresó.

Además, el técnico califal señaló la importancia de no sumar un desplazamiento lejano a la agenda del equipo. “Lo bueno es que el viaje es cercano”, apuntó antes de afirmar que “la valoración es positiva”. Sobre todo, quizá, por aquello de evitar un gasto mayor de energías, en lo que a visitar al rival se refiere. “Lo más importante es que es un club cercano, con el AVE el viaje no nos penalizará y no nos vamos a distraer mucho de lo que es el tema de la Liga”, insistió. Todo ello entre mensajes de ensalzamiento a su plantilla. “Hoy por hoy no sabemos qué equipo podemos sacar. En Copa el jugador que ha jugado ha venido con hambre”, indicó.

Etiquetas
stats