Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grondona, victoria y récord en el Zoco

Grondona, ganador de la Carrera de Zoco a Zoco | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Juan Ignacio Grondona y Raquel Hernández fueron los grandes protagonistas de la Carrera Popular de Zoco a Zoco, que celebró en este Día de Andalucía su vigésimo primera edición. El corredor del Club de Atletismo Cordobés consiguió, además, adornar su primer puesto con un crono (18:18) que supone el récord de esta prueba, una de las clásicas del calendario del circuito provincial.

El podio masculino lo completaron Ismail Serroukh (18:25) y Javier Prieto (19:10), mientras que en féminas, tras la atleta del Trotasierra Raquel Hernández (22:55) llegaron Azahara Cerro (23:32) e Inma Moyano (23:40).

La prueba reina, que englobó a atletas de categorías juvenil a veterano, tenía fijado su inicio a las 10:00 en la calle Manuel Fuentes Bocanegra, junto a la plaza de Los Califas. También éste es el escenario para la meta. Unos 400 fueron los deportistas inscritos para la principal carrera del evento que organiza el centro comercial Zoco con la colaboración del Club Los Califas, entre otras entidades privadas, y con el respaldo, como el resto, del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y la Diputación. El recorrido fue de seis kilómetros, una distancia total que completó por el barrio de Poniente pero también por una zona próxima al centro de la ciudad.

Etiquetas
stats