Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grondona pasa la reválida en Mérida

El cordobés Grondona, con el dorsal 165, junto a la selección andaluza de cross en Mérida.

Redacción Cordópolis

0

Los resultados le están consolidando como una de las referencias del futuro en el fondo andaluz. Juan Ignacio Grondona Mérida (Córdoba, 1998) realizó el pasado fin de semana la que él mismo define como “la mejor carrera de mi vida”. Fue la final del cross en el Campeonato de España de la especialidad, que se disputó en el Circo Romano de Mérida. El atleta cordobés finalizó en el puesto décimo segundo de la clasificación final, siendo el noveno español.

“Pude ganarle a gente a la que no esperaba hacerlo y me quedé con unas sensaciones muy buenas, pese a que fue una carrera muy dura, que empezó con sol pero que luego tuvo lluvia y un viento muy fuerte”, relata el atleta, que milita en el Club de Atletismo Cordobés.

Tras los 10.000 metros, el ganador de la prueba fue Mohamed Katir (Murcia), con un tiempo de 31:30, al que acompañaron en el podio Adrian Ben (Galicia) y Amin Houkmi (Madrid), con 31:32 y 31:34, respectivamente. Con 32:23, Grondona fue el primero en llegar a la meta dentro de la selección de Andalucía. Al final, en el global del campeonato terminó cuarto el combinado andaluz, con los mismos puntos que Valencia pero con el desempate a favor de los levantinos.

Para el joven corredor cordobés, el balance personal “es excelente” en este campeonato nacional, ya que “el año pasado quedé en el puesto veinte y en éste, siendo promesa de primer año, quedé el doce y noveno español”. Su próximo desafío es el Campeonato de España Universitario, al que acudirá como representante de la UCO.

Etiquetas
stats