Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Grondona se deja ver en la San Silvestre Vallecana

Juan Ignacio Grondona, durante una prueba.

Redacción Cordópolis

0

El cordobés Juan Ignacio Grondona Mérida participó el último día del año en la carrera más emblemática de esta época, la San Silvestre Vallecana, en la que se congregaron más de 40.000 corredores para despedir el 2018. El joven talento del Club de Atletismo Cordobés, a sus 20 años, tomó experiencia codeándose con algunos de los mejores especialistas mundiales en esta prueba de 10 kilómetros. Grondona finalizó en el puesto 36 de la clasificación absoluta, con un tiempo total de 0:30.49, siendo además el 33 en su categoría de sub-23. El cordobés invirtió un ritmo de 3:05 el kilómetro, con 0:14.56 al paso por el kilómetro 5 y 0:22.28 por el kilómetro 7'5.

Jacob Kiplimo, joven prodigio ugandés, fue el vencedor en la carrera internacional de San Silvestre. La gran promesa del fondo mundial, de 18 años, respondió a las expectativas y dominó la prueba desde la salida en el el Santiago Bernabéu hasta el corazón de Vallecas, donde firmó un tiempo histórico, 26:39, la mejor marca de siempre en la San Silvestre. Kiplimo se había marcado como objetivo bajar de 27 minutos y su mejor marca era de 28:17. El vencedor destrozó la plusmarca de Kipchoge de 2006 (26:54). También hubo récord en mujeres gracias a Brigid Kosgei y sus 29:53.

Durante los dos primeros meses del año, Juan Ignacio Grondona abordará retos importantes cdomo los campeonatos provinciales, autonómicos y nacionales de cross, además del Campeonato de España sub-23 en pista cubierta.

Etiquetas
stats