Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grondona se afianza en la élite

.

Redacción Cordópolis

0

El atleta cordobés Juan Ignacio Grondona ha cerrado con un tono sobresaliente la temporada de invierno, en la que se ha confirmado como uno de los sub-23 con mejor futuro en el panorama nacional. El corredor, que pertenece a la disciplina del Club de Atletismo Cordobés, logró batir su mejor marca personal en tres distancias y se ha colocado tercero en el ranking nacional sub-23 en la especialidad de 1.500, en la que ha focalizado toda su preparación con vistas a su gran desafío: el Campeonato de España que tendrá lugar en junio.

A sus 20 años, el representante provincial rebajó su crono personal en los 1.500 metros con 3:50.93 en el tercer control de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) celebrado en el Centro de Tecnificación de Antequera. Grondona pulverizó sus anteriores registros en la distancia en pista cubierta, mejorándolos en cinco segundos. “Estoy muy satisfecho por estos resultados del inicio de temporada”, indica el corredor del barrio de Fátima, que logró además la mínima para el Campeonato de España absoluto y promesas.

En lo relativo a su balance personal, el atleta puntualiza que “ha sido excepcional, para un nueve”. “En pista cubierta he realizado mejor marca personal en 3.000, 1.500 y 800. La marca de 3:50 en 1.500 es la que yo esperaba hacer al aire libre y me la he encontrado ya en invierno, por lo que en verano podría rondar el 3:46 o 3:47. Intenté disputar las medallas de 3.000 en el Campeonato de España de pista cubierta, pero no pudo ser porque la táctica que escogí no fue la adecuada”, expone. “En el cross, pese a no haberlo preparado expresamente, he conseguido buenos puestos aunque he sufrido”, prosigue con su explicación.

En este sentido, su tiempo en los 1.500 es el segundo mejor en la historia del atletismo provincial en esta distancia, algo que significa “un orgullo” para el atleta. El cordobés participó en dicha prueba en el Campeonato de España absoluto, reafirmándose como uno de los talentos con mejor progresión al competir con corredores que acreditan marcas mínimas para el Europeo. Grondona intervino en la segunda semifinal y terminó en séptima posición, quedándose a dos puestos de alcanzar la final absoluta, un balance que le hace sentirse “muy contento”, según declara.

Finalmente, de cara a la temporada de verano, el atleta resalta que “lo más seguro es que preparemos el 1.500, correremos varios 800 para coger velocidad porque la base la tenemos”. “También haremos alguna que otra carrera popular para trabajar el ritmo y hacer kilómetros. Y principalmente poner el foco en la prueba de 1.500 del Campeonato de España Sub-23, en el mes de junio”, añade el corredor. “Ese es el objetivo prioritario esta temporada. También iremos a algunos mítines, como el de Huelva, Granada o Castellón para poder hacer marcas y llegar al campeonato con opciones de medalla”, concluye acerca de sus retos y el Nacional. 

Etiquetas
stats