Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una grieta que tapar cuanto antes

Los jugadores del Córdoba lamentan un gol del Cartagena | LOF

Rafael Ávalos

0

Cae a la octava plaza. Ve al líder a siete puntos. De tres es la ventaja que tiene con el play out y el descenso, sólo uno más de los que marcan su distancia respecto del play off. Los datos son los que son. El Córdoba atraviesa un momento difícil al estar alejado de su objetivo primero esta temporada. También porque está cerca de entrar en una situación de equidistancia. La complejidad de su realidad actual resulta de su más que pobre bagaje lejos de El Arcángel. Porque como visitante el conjunto blanquiverde no sabe ganar, en parte por la fragilidad defensiva que muestra. Son ocho los goles que acumula en contra como visitante, una cifra que enlaza con otro apunte: la media de tantos encajados en los últimos cuatro partidos como foráneo es de dos. Éste es, sin lugar a dudas, el principal problema del cuadro califal hoy por hoy.

Los números hablan por sí solos y reflejan en este caso la existencia de una grieta que necesita ser tapada cuanto antes. Al menos si el Córdoba desea seguir con condición de aspirante al ascenso. Este rol no congenia con el balance de los encuentros fuera de su feudo. Apenas suma tres puntos, lo que es consecuencia de su incapacidad por el momento de mantener su puerta a cero. El equipo de Enrique Martín recibe goles con demasiada facilidad cuando actúa en campo ajeno. Sucede tras un primer choque que se convierte actualmente en la excepción que confirma la regla. Es el que disputó en Villarrubia de los Ojos en la segunda jornada, que terminó con empate a cero.

A partir de aquella primera salida el cuadro califal no sólo no acabó imbatido sino que encajó siempre un par de dianas. Ocurrió en su siguiente salida, que le llevó a Yecla. En tierras murcianas, de hecho, sufrió su mayor marcador en contra hasta el domingo. Vio cómo su rival establecía un claro 2-0 que después, por fortuna, pudo minimizar con dos goles (2-2). Ante el Sevilla Atlético las circunstancias parecían variar pues como punto de partida logró adelantarse en el tanteador. Sin embargo, la grieta en el muro se abrió de nuevo. Y lo hizo por dos veces para terminar con derrota (1-2). Más grave fue si cabe lo acontecido en Algeciras, donde el Córdoba se tuvo que conformar con un punto tras vencer por dos tantos (2-2).

Tras los mencionados choques el conjunto blanquiverde tenía el deber ineludible de lograr más consistencia a nivel defensivo. Pero le fue imposible otra vez y cedió una segunda derrota en Cartagena (2-0). Este resultado generó el dato de ocho goles en contra en cinco partidos lejos de El Arcángel y más en concreto en los últimos cuatro que disputó como visitante. La media en ese período es de dos tantos recibidos. Así es difícil ganar y por ende habitar en la zona noble de la tabla. Como muestra un botón con las estadísticas de los demás aspirantes al play off. El Cartagena apenas encajó una diana en los cuatro duelos que jugó como foráneo; el Badajoz, dos en cinco y el San Fernando, tres en cuatro. Consecuencia: los murcianos son los mejores con diez puntos, los extremeños sumaron ocho y los gaditanos siete.

De esta forma es más fácil comprender también que el Cartagena, el San Fernando y el Badajoz ocupen, respectivamente, las tres primeras plazas de la clasificación. Sólo de los rivales que ambicionan el play off se aproxima el Recreativo a la cifra del cuadro califal: acumula siete goles en cinco partidos lejos del Nuevo Colombino. Pero el dato de tantos en contra permite otra perspectiva incluso más preocupante. El Córdoba es el cuarto peor equipo del Grupo IV como visitante en este sentido. Sólo tres conjuntos recibieron más en feudo ajeno. Son el Algeciras, que tiene ya nueve en su casillero negativo (en cinco encuentros); el Villarrobledo, con diez (en cuatro), y el Recreativo Granada, que encajó once (en cinco). Los tres se encuentran en descenso dentro de una hipotética clasificación de choques como foráneos. El conjunto blanquiverde es en este caso decimocuarto con sólo un punto de renta respecto del play out y las plazas que conllevan la pérdida de categoría.

Etiquetas
stats