Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Granada, a Primera con ADN blanquiverde

Quini, Castellano, Bernardo, González y Vico celebran el ascenso del Granada | GRANADA CF

Rafael Ávalos

0

Después de dos temporadas, el Granada regresa a Primera. Lo hace después de una temporada brillante en la que, por cierto, mucha importancia tiene algún viejo conocido de El Arcángel. El conjunto nazarí retorna a la élite con Fede Vico como uno de sus más destacados futbolistas, pero no es el único que participara durante esta campaña del éxito del equipo dirigido por Diego Martínez. Hasta cinco son los jugadores nacidos en la provincia y cuatro con pasado en el Córdoba que forman parte de la alegría de los rojiblancos tras sellar su ascenso el martes. A Vico se suman Quini, Bernardo, Adri Castellano y José Antonio González. Todos ellos tienen a bien festejar la vuelta a la élite del club de Los Cármenes con una bufanda de la escuadra califal.

En efecto, el Granada da el salto a Primera con marcado ADN blanquiverde. Fueron los propios protagonistas de la historia quienes dieron muestra de su condición de cordobeses y cordobesistas. Sólo un gesto sirvió para ello después de que el conjunto nazarí certificara su retorno a la máxima categoría en Son Moix tras empatar a uno con el Mallorca. Los cinco futbolistas de la plantilla enrolados en las filas de la entidad granadina posaron en un momento dado con una bufanda del Córdoba, imagen ésta que el club de Los Cármenes no dudó en incluir en la galería de la celebración que publicó en su web oficial.

La fotografía recoge un momento de plenitud de los cinco jugadores, con tres de ellos todavía enfundados con sus elásticas. Fede Vico, Bernardo y Quini participaron de un duelo decisivo, mientras que Adri Castellano y José Antonio González tuvieron que ver el choque desde la grada. De los cinco, fue el primero quien tuvo un papel principal en la plantilla dirigida por Diego Martínez. Fede, que ya jugó en Primera con el Córdoba -allá en la temporada 2014-15-, disputó 40 encuentros de Liga y marcó cinco goles. Su rol en el vestuario resultó señalado para unirse a un Quini que desde la defensa cerró otra gran campaña. El de Fernán Núñez, con pasado en el Enrique Puga -Séneca-, cumplía su segundo curso como nazarí.

A ellos se sumó el pasado mercado de invierno uno de los hombres que celebró el histórico retorno del Córdoba a Primera el 22 de junio de 2014. Éste fue Bernardo, el menor de los hermanos Cruz, que pese a no participar demasiado desde enero estuvo presente en los últimos tres partidos del campeonato. Por su parte, Adri Castellano y José Antonio González gozaron de minutos en seis y cuatro duelos de Segunda A, respectivamente. Fede Vico, a todo esto, debe regresar en principio al Leganés, club que le contrató en verano de 2018 y que le cedió al cuadro granadino.

Etiquetas
stats