Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Granada-Córdoba: cuando el condenado es el juez

Íñigo López y Gunino en El Arcángel | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Con el billete de retorno a Segunda ya sellado, el equipo de Romero visita Los Cármenes en medio de un ambiente cargado

Romero ha hablado en las vísperas de respeto al oficio, de lealtad al club y de asuntos que tienen más que ver con la ética y la moral que con las tácticas y clasificaciones. Es lo que hay. El Córdoba ya lo tiene todo dicho. Ha descendido a Segunda, sigue el último en la tabla y se afana por enmascarar con el perfume barato del humo el hedor de la descomposición. Va a Granada, un sitio donde lo están pasando francamente mal este curso. No salen de la zona de abajo y ya llevan tres entrenadores, igual que le Córdoba. Pero aún les queda un aliento de vida y están dispuestos a exprimir su esperanza. Andan desesperados, pero se aferran a una letanía: “Si ganamos los tres partidos, nos salvamos”. Aún tienen motivos para decirlo sin que suene a falso y su afición, movilizada para este sábado, lo canta con fuerza.

Será un partido clásico entre equipos apaleados, donde los nervios estarán a flor de piel. El Córdoba, ya condenado, podrá ejercer de juez y, si se tercia, de verdugo de su vecino andaluz. El lamentable aspecto deportivo de los blanquiverdes no invita a pensamientos positivos, aunque hay un dato que sí resulta estimulante: el Granada es el único equipo al que el Córdoba venció esta temporada en El Arcángel. Fue un 2-0 el Día de Reyes. También se cruzaron en Copa del Rey, con un 1-0 en Granada y un 1-1 en El Arcángel, en un partido en el que no se vio fútbol ni nada. Hubo una niebla brutal. Ambos equipos se conocen demasiado bien. Sus directores deportivos, Pedro y Juan Carlos Romero, son hermanos. Una coincidencia cruel en un momento desagradable, especialmente para el cordobesista.

En Los Cármenes habrá un lleno total. El club colgará el cartel de “no hay billetes” las 22.000 plazas se cubrirán para un partido que los protagonistas ya han etiquetado como el más importante de la temporada. Todo lo que no sea una victoria dejará al Granada -penúltimo, con ocho más que el Córdoba y a dos de la permanencia- seriamente tocado. “Si nosotros no aprovechamos el jugador número 12 que es nuestra afición, nuestra casa, y demostramos que nos estamos jugando la vida, mal vamos. Desde el minuto uno tenemos que salir a demostrar quién es el equipo que quiere ganar. El partido dura 90 minutos, vamos a tener tranquilidad, pero desde el primer momento esa intensidad la tenemos que marcar”, ha declarado José Ramón Sandoval, que debutó la pasada jornada ganando en Getafe (1-2) y renovando la fe de los granadinistas. “El Córdoba va a venir un poco más despreocupado, ya saben que han descendido y ahí es donde pueden pegar un pasito hacia delante y arriesgar más”, pronostica Sandoval, que no quiere despistes.

¿Qué imagen puede mostrar el Córdoba? Después de consumar su descenso y estar protagonizando una segunda vuelta sin precedentes en lo negativo -sólo dos puntos, merced a dos empates-, el equipo de Romero saldrá con la baja de Crespo y el retorno de Borja. Quebrar la mala racha y adecentar la despedida son los tristes desafíos de un Córdoba que piensa ya más en el futuro que en los últimos capítulos de una campaña frustrante.

ALINEACIONES PROBABLES

GRANADA CF: Roberto, Nyom, Babin, Cala, Juan Carlos, Rubén Pérez, Javi Márquez, Lass, Piti, Rochina y El Arabi.

CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Edimar, Pantic, Íñigo López, Gunino, Krhin, Luso, Fidel, Borja García, Bebé y Florin Andone.

ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

CAMPO Y HORA: Los Cármenes (16:00, Canal + Liga y GolT).

Etiquetas
stats