Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gran regreso de Pedraza y Valenzuela en el Nacional de Cross Country

Enrique Pedraza, en el tercer cajón del podio en Gueñes.

Redacción Cordópolis

0

La esperada vuelta a la actividad motociclista tras el paréntesis obligado por la crisis sanitaria de Covid-19 se produjo el pasado fin de semana con la celebración de una nueva cita del Campeonato de España de Cross Country. En concreto, tuvo lugar la prueba de la localidad vizcaína de Gueñes. En Euskadi mostraron su nivel dos pilotos cordobeses, Enrique Pedraza y José María Valenzuela, que volvieron de gran forma al alcanzar, respectivamente, una tercera y una quinta plaza.

A pesar del parón y la obligada inactividad, hasta tierras vascas llegaron en plenitud de condiciones los pilotos del Rock & Cross El Motorista. Ambos fueron a Gueñes con la disposición de mantener y confirmar sus excelentes resultados en las pruebas que se celebraron antes del estado de alarma por la pandemia de Covid-19.

Enrique Pedraza llegaba como líder de la categoría Sénior B 4T gracias a sus triunfos en las carreras disputadas en Ciudad Real y Almodóvar del Río. Mientras, José María Valenzuela encaraba la prueba en plena lucha por llegar a las posiciones de podio de la provisional del campeonato en la categoría de Veteranos.

La Súper Pole, que da el orden de parrilla, no fue nada bien para los intereses de los pilotos cordobeses. Sólo Enrique Pedraza conseguía meterse entre los 20 primeros, si bien algo retrasado en posición de salida. Este hecho condicionó en gran medida el transcurrir de la prueba.

La competición fue bastante dura y complicada por el recorrido y, sobre todo, por el polvo, que dificultó sobremanera la evolución de los participantes. De hecho, el último factor obligó a la detención de la carrera por motivos de seguridad cuando aún no se había llegado a las dos horas estipuladas.

Aun con las dificultades sufridas, Enrique Pedraza (KTM), remontó de forma heroica y llegó hasta la tercera plaza final de su categoría. Terminó por detrás de su máximo rival en el campeonato, el malagueño Juan Carlos Ramírez. Con este podio, y esto es lo importante, el cordobés mantiene el liderato de Sénior B 4T de cara a la parte final del Nacional.

Por su parte, en Veteranos, José María Valenzuela (Husqvarna), seguía los pasos de su compañero de equipo y batallaba duramente para escalar posiciones. Finalmente alcanzó la quinta posición de su categoría, lo que le coloca cuarto en la clasificación general provisional.

Tras esta prueba restan dos por disputarse, mientras que los pilotos del Motoclub Posadas demuestran un gran nivel. Así lo ratifican, como quedó descrito, sus plazas y clasificaciones. Ambos mantienen serias opciones al campeonato en sus respectivas categorías. La próxima cita les llevará hasta tierras gallegas ya en septiembre.

Etiquetas
stats