Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González: “Vi al equipo con mucha salud”

Firma de renovación del convenio entre el Hospital Reina Sofía y el Córdoba CF.

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba CF y el Hospital Universitario Reina Sofía renovaron su alianza de colaboración y así lo escenificaron en una firma de convenio para impulsar iniciativas que fomenten la salud de los cordobeses. La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna; la directora gerente del hospital, Valle García, y el presidente del Córdoba, Alejandro González, firmaron un compromiso de colaboración en este sentido.

Este documento supone la renovación de otro anterior y su ampliación, ya que hasta ahora se centraba en la participación del club en la campaña de promoción de la donación del complejo sanitario y, a partir de este momento, también se incluye el impulso conjunto de actividades de impacto social encaminadas todas ellas a la prevención de la salud y al fomento de hábitos de vida sana. La celebración de días mundiales, campañas informativas, visitas a pacientes hospitalizados, la participación del club en la promoción de la donación de órganos, saques de honor y otros eventos forman parte del documento que ha sido rubricado este miércoles.

Según ha destacado María Ángeles Luna, esta iniciativa permite que “dos iconos de la ciudad como son el complejo sanitario y su club de fútbol se unan por una buena causa”. La delegada ha recordado que este trabajo conjunto se inició hace ya nueve años y en este periodo se han llevado a cabo numerosas iniciativas solidarias gracias a la directiva y a la plantilla del Córdoba CF.

Por su parte, la directora gerente del hospital también ha agradecido al club “su mano tendida al hospital para hacer llegar a la sociedad cuestiones de tanta trascendencia como son la prevención y los hábitos saludables”. Concretamente, concluye la directora gerente, “queremos hacer llegar la importancia de la prevención en algunas patologías donde la detección precoz es fundamental para lograr un buen pronóstico”.

Alejando González, por su parte, ha señalado que “el hospital Reina Sofía es un referente de prestigio, que sitúa a Córdoba en la vanguardia en materia de Sanidad. Es uno de los hospitales más punteros del Sistema Sanitario Andaluz y goza de un gran reconocimiento, nacional e internacional, por su actividad sanitaria e investigadora, sobre todo en materia de donación y trasplantes de órganos”. Disponer de un hospital como Reina Sofía, en el que más de 5.000 profesionales trabajan a diario para cuidarlos, “hace que el Córdoba Club de Fútbol y todos los cordobeses sientan un gran sentimiento de orgullo y seguridad”.

“Desde nuestra entidad”, ha añadido, “somos conocedores de la importancia del trabajo que, desde el Reina Sofía se realiza cada día, donde centenares de personas trabajan en la promoción de la salud, y sabemos que es labor de todas las instituciones, comprometernos, concienciar a la sociedad y apoyar de forma activa, cada una de las campañas que se realizan desde el hospital”.

Sobre la actualidad deportiva del club, el presidente pasó de puntillas. No quiso profundizar en sus declaraciones a los periodistas, aunque expuso que vio al equipo “con mucha salud” en el partido que disputó el pasado fin de semana en Oviedo, que supuso el debut en el banquillo de Juan Merino. Encajó el Córdoba allí su octava derrota en once citas.

Etiquetas
stats