Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González solicita la devolución de la fianza por el embargo provisional a León

León y González, el día de la compraventa del Córdoba CF SAD | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Paralizada continúa toda la actividad también en este terreno. Como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, la vida judicial está en suspenso. Este hecho supone que muchos frentes abiertos en torno al Córdoba permanezcan en stand by durante este período. Uno de ellos está directamente ligado con la propiedad del Córdoba CF SAD. Respecto de este asunto, sí que existe una novedad. Se trata de la solicitud por parte de Carlos González -o más bien Azaveco- de la fianza que en su día abonara en el Juzgado de Primera Instancia número 102 de Madrid para validar el embargo provisional de Jesús León. El tinerfeño reclama la devolución del millón de euros que depositara a comienzos de marzo precisamente por la falta de movimiento en sede judicial con motivo del coronavirus con origen en Wuhan (China).

El que fuera máximo accionista de la anterior sociedad ha realizado la petición a través de un escrito, tal y como adelantara Diario Córdoba la noche del lunes. Dicha decisión por parte del tinerfeño ha sido confirmada por el mismo a CORDÓPOLIS. En este sentido, el empresario canario ha indicado que considera poco lógico mantener dicho depósito en el Juzgado de Primera Instancia número 102 de Madrid ante la situación causada por la pandemia de Covid-19. Esto es la mencionada paralización de la actividad judicial pero también la difícil circunstancia económica que significa la ausencia de acción de su empresa como la de otras muchas por la suspensión generalizada de movimiento laboral y comercial más allá de las funciones esenciales.

Si la jueza aprueba la devolución de la fianza se invalidaría el embargo provisional del patrimonio de Jesús León -de Aglomerados Córdoba y otras sociedades, así como el propio- dictado en febrero. Tal dictamen fue a modo de medidas cautelares pedidas por Carlos González con motivo del impago del montoreño de los últimos 4,5 millones de euros de la compraventa del Córdoba CF SAD. En su auto, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 102 de Madrid fijó como requisito para la ejecución del mismo el ingreso de un millón de euros a Azaveco como empresa demandante. Dicha cantidad la abonó el canario a comienzos de marzo.

Etiquetas
stats