Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González: “En el Reus no se lo creían y mira dónde están”

Carlos González en la entrada a los Juzgados | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Carlos González ha acudido este miércoles a la Ciudad de la Justicia para declarar en calidad de testigo dentro del proceso judicial por la querella de Joaquín Zulategui contra Jesús León por presunta apropiación indebida de un millón de euros de las cuentas del Córdoba. Respeto del asunto ha negado su firma e incluso la existencia de ningún documento. “Está claro que no existe. Yo no lo he firmado. Además tiene que presentarse el original y tiene que haber dos”, ha aseverado tras su presencia ante el juez instructor en un caso surgido de la no construcción de la ciudad deportiva en el Parque del Canal.

El empresario madrileño se ha mostrado irónico a la hora de referirse a los últimos asuntos de la actualidad blanquiverde, que ha repasado durante casi media hora. Ha dicho, a propósito de la más reciente comparecencia pública del abogado del club, Enrique Rodríguez Zarza, que está “de acuerdo” en que “es un complot” lo que hay contra Jesús León. “Está sufriendo un acoso terrible pese a su magnífica gestión”, ha proseguido. Con comentarios menos sarcásticos, ha insistido en que “el club está en una situación muy difícil”. “El que no se lo quiera creer que no se lo crea. Los del Reus no se lo creían y mira dónde está”, ha advertido. De esta forma, ha reclamado al actual propietario del Córdoba que se marche.

Sobre la causa por apropiación indebida

“El documento es una fotocopia. No se ha presentado el original y dudo mucho que sirva”.

“Está claro que ese documento no existe. Po lo tanto, a partir de ahí se puede intentar enmarranar, que es lo que hacen estos señores. Yo no lo he firmado. Además tiene que presentar el original y tiene que haber dos. Es muy difícil que hayamos reclamado eso al Ayuntamiento”.

Ironía sobre el complot denunciado por Zarza

“Es un complot, estoy de acuerdo con él. Tiene toda la razón, es tremendo. El pobre está sufriendo un acoso terrible pese a su magnífica gestión. No entiendo por qué estamos todos en contra de él. Hay noches en que me acuesto y me pregunto por qué estaré en contra de él con lo buen gestor que es. Encima de que nos trata con tanto cariño, que nos paga a todos”.

Intervención de la AFE por los impagos

“Creo que han tardado. Son los jugadores los que tendrían que dar ya la cara y contar la realidad, que ellos lo saben muy bien. Prefieren no hacerlo porque no están en una buena situación deportiva y entiendo que la gente se les podría echar encima. Sí es verdad que tendrían que dar ya un paso adelante. Tendrían que hacerlo para que la gente supiese en qué situación está. Algunos tienen salarios grandes, pero otros no y la subsistencia es importante”.

Deuda con los servicios médicos

“Lo que marca la normativa es que sin doctor no se puede entrenar y si no hay doctores los jugadores entiendo que no entrenarán. Es otra más de las muchas que tenemos. Cada día nos levantamos con una cosita. En fin, creo que el señor León lo que tiene que hacer es irse. Él ya ha demostrado su incapacidad manifiesta. No paga a nadie. Estamos todo el día aquí (Ciudad de la Justicia). Ya está bien, porque esto cuesta un dineral a todo el mundo y además tiene el club judicializado. Si no ha pagado y no tiene dinero, se tiene que ir y ya está. Le vamos a perdonar todos”.

Advertencia con recuerdo al Reus

“Ayer el juez dijo muy claro que es imposible que yo cometiera administración desleal. Dijo que no se tenía que haber admitido a trámite. Yo no vengo aquí como salvador de nada, vengo porque tengo que reclamar mis derechos y segundo porque hay un club que está en una situación muy difícil. Quien no se lo quiera creer que no se lo crea. Los del Reus el año pasado no se lo creían. ¿Dónde está el Reus? El Córdoba tiene muchas posibilidades de dejar de existir. Y parece ser que no, que yo soy un alarmista”.

“Todo es un desastre”

“Todo es un desastre. Lo que no sé es cómo se lo permitimos. Ha destrozado el club y sigue ahí paseándose por la ciudad, comiendo en los restaurantes y tan tranquilo. Es muy poco serio lo que está ocurriendo en esta ciudad. Conmigo sí que fueron serios pero con cosas que no tuvieron nada que ver con esto”.

¿Qué espera de la afición?

“Espero que los tribunales lo acorten lo máximo posible porque de los demás no espero absolutamente nada. Qué están haciendo. A mí el año que ascení me hicieron una manifestación por mi mala gestión deportiva. Y ascendimos. A éste todo el día son palmas”.

Futuro complejo y posibles soluciones

“Es muy complicado, para qué voy a engañar. La Justicia tiene su ritmo y los plazos se van acortando. Espero, deseo y entiendo que podamos llegar a tiempo, pero no es fácil”.

“La solución es que se vaya (Jesús León). Lo que tenemos que pedir a los jugadores, que conocen nuestra gestión y que nunca hemos dejado una nómina sin pagar, es que esperen, que les vamos a pagar. Que tienen que aguantar y esperar. Por la ciudad y por el club”.

“Espero que la semana que viene podamos decir algo. Siempre decimos lo mismo, pero luego la realidad es que todo se dilata”.

Pago a los jugadores

“Nosotros llegaremos muy prontito, lo que pasa es que es muy tardito. Queda poco tiempo. Pero ese poco queda más poco para otras cosas peores. El club está en una situación muy precaria en el asunto de la liquidación. El club está en una situación muy complicada. No va a ser fácil. Este hombre (Jesús León) está que va a morir matando. Lo está haciendo claramente”.

“Lo vamos a sacar adelante”

“Lo vamos a sacar. Pero no nosotros. Esto es una cuestión de ciudad y hay que sacarlo entre todos. Entre todos sumar y ya después pediremos explicaciones. En cuanto entremos vamos a dejar todo este folclore. Hay que estabilizar el club. Tienen muchísimos abonados, son 11.000 que es una barbaridad. Que no hay ingresos, pues tendremos que conseguirlos para sacarlo adelante. Tenemos que aprender que si estamos todos juntos lo sacamos adelante seguro. Si volvemos a hacer trincheras va a ser muy complejo”.

Declive del club

“No sé qué ha ocurrido, que se ha degradado en dos años que no tiene parangón en el mundo del fútbol. Es difícil que un club como el Córdoba se pueda ir al traste en tan poco tiempo. Por muy mal que hagas las cosas, es muy difícil que podamos entender lo que ha ocurrido. Y además vendiendo por 20 millones de euros, que lo ha dicho él (Jesús León). Es que no paga a nadie”.

Embargo de Hacienda

“Nosotros, el convenio singular que firmamos con Hacienda en el Concurso lo pagamos un año y medio antes. Pagamos año y medio antes de su vencimiento. Hacienda sabe perfectamente cuál es nuestra forma de actuar. Nosotros le pedimos que igual que pagamos ellos hagan un esfuerzo y darnos un aplazamiento”.

Regreso al club con otros grupos inversores

“Tenemos varios grupos importantes españoles y vamos a intentar hacer una cosa bonita. Aquí hay una realidad evidente y es que a mí la ciudad no me quiere. Por lo tanto yo no puedo encabezar ningún proyecto más allá de ser máximo accionista. Yo no puedo venir de cabeza visible de ningún proyecto. Salvo ser máximo accionista, porque lo soy hasta que lo venda. Intentaremos aglutinar para hacer un buen proyecto. Creo que lo vamos a conseguir. Lo que le pido a Jesús León es que le haga un favor a su ciudad, que dice que quiere tanto, y a su club. No tiene otra solución”.

“Lo que hacer el señor Zarza es dejar de decir gilipolleces”

“Zarza tiene que hacer una cosa, ya que le tiene tanto cariño a la ciudad, que le pida a su cliente que le dé el original (documento). Con eso ya tiene todo resuelto. Lo que han presentado aquí es una fotocopia. Lo que tiene que hacer el señor Zarza es dejar de decir gilipolleces, dejar de hacerse vídeos y prestigiar lo que está representando. Lo único que hacen para ganar tiempo es embarrar el terreno de juego. Este señor es Lucas Alcaraz, que lo que hacía es patear el campo para jugar menos al fútbol. Es lo que está haciendo este señor”.

“Los cordobeses son cordobeses pero no gilipollas”.

Casa de La Moraleja

“Dice el señor Zarza: ”Estamos investigando quién ha pagado esto“. Pero, ¿qué investigando? Si tienes aquí a Jesusito. Oye, ¿Jesusito quién ha pagado esto? Qué investigar, si lo ha hecho Grucal. Están investigando todo el día. No sé si se han montado un Pepe Gotera y Otilio. Que me dejen en paz y se vayan del Córdoba. Si me lo ha hecho tu jefe, ¿qué vas a investigar?”.

Etiquetas
stats