Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González: “No puede ser que la afición se mofe de los jugadores”

Carlos González, en la Subdelegación del Gobierno. | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Probablemente fuera su última aparición como presidente del Córdoba, toda vez que en diciembre se producirá el traspaso de poderes en ese sentido. De hecho, el propio mandatario blanquiverde así lo dejó caer este jueves. “Creo que es el último acto público que voy a hacer con el Córdoba y estoy muy orgulloso”, indicó en ese sentido Carlos González en el marco de la firma de un convenio con la Subdelegación del Gobierno en materia de lucha contra la violencia de género. Tras el acto, el máximo accionista de la entidad califal atendió a los medios para tratar diversos asuntos. Uno de ellos, lógicamente, es la trayectoria actual del equipo que dirige José Luis Oltra, que entendió no es la más grave desde 2011. “No creo que sea la peor. Es una de las peores y no es dramática, queda mucha Liga”, señaló en un primer momento acerca de una crisis que no genera “ninguna preocupación, absolutamente ninguna”.

“Recuerdo que cuando ascendimos estábamos a dos puntos del descenso en el mes de marzo”, comentó en relación a la dinámica del conjunto blanquiverde antes de hacer una comparación con el pasado curso. “Ayer estuvimos viendo que el Leganés el año pasado en esta jornada estaba en la misma posición que nosotros y nosotros estábamos primeros. Ellos están en Primera y nosotros seguimos en Segunda”, dijo. Aun así, resultaba conveniente cuestionar a Carlos González sobre la situación del banquillo y si una derrota ante el Getafe podría provocar un cambio. “No, en absoluto. El señor Oltra, hasta el 22 de diciembre que estaré yo, seguirá con nosotros, pase lo que pase”, apuntó. Lo que suceda después, es otra cuestión. En materia deportiva el propietario de la entidad califal también fue cuestionado sobre la opción de fichaje tras la baja de Deivid y si la dirección deportiva (y el cuerpo técnico) le había solicitado una incorporación. “A mí no me lo piden, me lo proponen cuando lo tienen y yo lo autorizo en el 99 por 100 de los casos. Están buscando (por la secretaría técnica), pero no es fácil ahora mismo. Solamente se puede traer un jugador que esté jugando en España o esté en el paro”, expuso. ¿Y qué sucederá en el mercado invernal? “De eso no hablo nada, porque en enero ya no estaré”, contestó.

Por otro lado, pero como consecuencia de la situación del equipo, Carlos González analizó el enfado de la afición en el último encuentro en El Arcángel y el cántico que solicitaba su marcha. “Eso lo dicen siempre, y además tienen razón. Si no jugamos bien lo lógico es que me pidan que me vaya. El fútbol no tiene historia y por lo tanto no queremos que la tenga”, afirmó de entrada antes de realizar un apunte crítico sobre los seguidores. “Que nos exijan, que nos chillen, que nos digan que nos vayamos… Están en su derecho y yo lo admito y acepto. Lo que no puede ser es que se mofen de los jugadores, eso entra en otro terreno y estamos muy disgustados”, explicó. “No me parece justo, ni razonable”, añadió. Con todo, no entendió que exista ruptura entre hinchada y vestuario, sólo que ésta “se produce porque el equipo no gana. Si el Córdoba es capaz de ganar cinco partidos seguidos, se acabó”, concluyó.

Más allá del plano deportivo se ponía sobre la mesa la situación económica del club, ya que el miércoles se conoció la fecha de la Junta de Accionistas: se celebrará el 22 de diciembre y significará la marcha del presidente, que prefirió no hablar de ese asunto por el momento. “Habrá una rueda de prensa, porque es muy extenso”, zanjó. Carlos González subrayó que la sociedad goza de una gran salud financiera y además aseveró que realizó notables inversiones esta temporada. “Que una compañía tenga un beneficio de nueve millones me parece un dato extraordinario. Ya hemos hecho muchas cosas: los campos de la Ciudad Deportiva, hemos invertido mucho en tecnología en todo nuestro sistema técnico, en el tema médico hemos traído las mejores máquinas para recuperación y tratamiento que hay ahora mismo, que puedo decir que no existen en Córdoba en ninguna clínica y que solamente tenemos nosotros y muy pocos clubes. Hemos hecho una inversión muy importante”, argumentó. Sobre la confección de la plantilla expresó que hubo el gasto que “ha autorizado la Liga”. “Hemos llegado al tope y no podemos hacer más”, agregó antes de desechar una posible ampliación de capital para incrementar ese tope: “La hacen todos los accionistas, no sólo el máximo, en todas las empresas y el Córdoba no está ahora mismo en posición de ampliar el capital social”.

El todavía presidente del Córdoba también fue cuestionado acerca de la Ciudad Deportiva. En primer lugar surgió el debate en torno a su propiedad. ¿Cuál es la situación actual? “Está como estaba siempre. En cuanto conozcamos el fallo judicial nos pondremos en contacto con el propietario y llegaremos a un acuerdo, sin ninguna duda”, aseguró. Por otro lado, resultaba de interés saber por qué aún no se habían iniciado las obras para el campo de césped natural que el club barajaba tener listo para finales de octubre. “Porque el césped ya no crece. Nos dijeron los jardineros que en esa época ya no lo podíamos tener y entonces era tontería, porque hasta el mes de junio no íbamos a tener el césped. Por eso lo hemos parado hasta primavera, que lo haremos”, desveló.

Etiquetas
stats