Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González: “En junio me voy, mi etapa aquí ha terminado”

Carlos González, este mediodía en la sala de prensa de El Arcágel. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El presidente reitera que se irá y que su sustituto “saldrá seguro de dentro de consejo” | Aclaró las cuentas y dijo que en el Córdoba no pueden ser “más transparentes”

González compareció ante los medios y, como era de esperar, fue interpelado por numerosas cuestiones. A todas contestó. Antes que nada, quiso dejar claro, una vez más, que tiene tomada una decisión: dejar el cargo esta temporada. “Yo el 30 de junio me voy, no hay ninguna duda sobre ese asunto. Mi etapa ha acabado, hemos hecho todo lo posible por sanear unas cuentas del club que estaban totalmente quebradas y por poner al club en un ámbito que ahora mismo creo que es inferior al que la ciudad merece, pero creo que conseguiremos alcanzar el que sí merece”, ha indicado ante los periodistas, ante los que ha ratificado que su sucesor “saldrá seguro de dentro del consejo de administración”.

Después de que la sociedad anunciara esta semana que había saldado sus deudas con Hacienda y Seguridad Social, liberando así a su favor las garantías de los derechos de televisión y posibles traspasos, González quiso aclarar la situación. “Siempre que haya cuestiones que creen incertidumbre entre nuestros aficionados, abonados y empresas colaboradoras, el Córdoba va a salir en su defensa siempre. Como los hechos son los hechos y se demuestran con documentación, hoy voy a hacer eso. Como nos acusan de ocultar información, no somos más transparentes porque no podemos”, apuntó, antes de desglosar las deudas del club: “Un total 2.009.000 (a corto, un año) y se ha hecho pago de todo y anticipado uno de los tres meses, el de noviembre que se abonó en agosto. Esa deuda no existe en su tiempo, que es como hay que pagarla. De 1.490.000 a largo plazo, se ha pagado cerca de 800.000 euros. El Córdoba debe 825.000 euros hasta el año 2022”.

“Hemos reducido la deuda a corto y parte de la deuda a largo. Entiendo que haya gente a la que le gustaría que la situación fuese otra, pero es la que es, la mejor situación económica de su historia. El Córdoba tiene en saldo 4.400.000 euros a día de hoy. Lo digo porque hay quien va diciendo por ahí que no fichamos porque no tenemos dinero. En la Fundación es el único sitio en el que he puesto dinero, porque cuando llegué no tenían ni para pagar pipas. Hoy tiene en su cuenta corriente 700.000 euros”, ha indicado el dueño del paquete mayoritario de acciones del Córdoba.

EL MERCADO, SEBAS Y LAS CAMISETAS

El presidente, al lado del director deportivo, ha reiterado la intención del club de no realizar ningún movimiento de entrada en el mercado invernal pese a contar con fondos para hacerlo. “Tenemos margen para fichar a todo el que queramos, pero el cuerpo técnico ha decidido que no hay que fichar a nadie y no vamos a fichar a nadie. Estamos muy contentos con nuestra plantilla y pensamos que no hay nadie que pueda mejorarla, por lo que no vamos a traer por traer”, ha declarado.

Sobre la situación del canterano Sebas Moyano y el litigio con la empresa que tiene los derechos del jugador, González ha indicado que “la sentencia dice que hay un acuerdo de confidencialidad y por tanto el club no se puede pronunciar; sí que puedo decir que estamos muy tranquilos con ese asunto: el jugador es del fondo y está cedido en el Córdoba”. Por otro lado, el presidente ha confirmado que la próxima temporada habrá un cambio en la marca que vista al club, que ha sido Acerbis durante los últimos años. La marca será Kappa. “Las camisetas están cerradas hace tiempo y son muy bonitas. El Consejo propuso unánimemente las dos primeras y la tercera con voto de calidad porque hubo empate”, explicó.

Etiquetas
stats