Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Golpe de timón

Los blanquiverdes celebran uno de sus goles ante la Balona | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

A entrenador nuevo… Cuentan que es victoria segura lo que acompaña a un equipo si en su banquillo se produce un relevo. En el caso del Córdoba B la expresión muestra una realidad indiscutible. Tal y como sucediera cuando Carlos Losada, destituido el pasado miércoles, el conjunto blanquiverde saborea de nuevo el triunfo con el relevo de entrenador. Esta vez lo hace sin que el encargado de llevar sus riendas estuviera en la banda de El Arcángel. Debido a un problema en la tramitación de la ficha, Jorge Romero ha de esperar todavía para debutar junto a los suyos, aunque como técnico ya disfruta de un inmejorable estreno. El revulsivo que buscara la entidad califal es todo un hecho después de que el filial lograra recuperar la senda correcta ante un Linense frágil y por momentos inconsistente. El segundo cuadro cordobesista cierra la mañana del domingo con una goleada sobre los gaditanos y fuera del descenso. Aunque aún debe terminar la jornada en el Grupo IV de Segunda B.

El cambio de técnico volvió a surtir efecto en el Córdoba B, que en los últimos duelos había perdido el rumbo. Tres puntos de dieciocho posibles fue el balance que conllevó el cese de Carlos Losada. Una dinámica que rompió con un triunfo incontestable en un partido que supo controlar casi de principio a fin. Sólo casi, porque en los compases iniciales del choque fue el Linense el que más se dejó ver en las proximidades del área rival. Lo hizo por medio de Stoichkov, que generó la primera ocasión del partido con un disparo que se marchó muy cerca del palo de la portería defendida por Marc Vito. El guardameta tuvo que intervenir, de hecho, antes de alcanzar el cuarto de hora para repeler un tiro de Álex Rubio. Si bien los visitantes aparecían en ataque, el dominio en lo que se refiere a la situación de la contienda era del equipo esta vez dirigido por Salva Romero -segundo de Jorge Romero-. Eso sí, le faltaba llevar peligro a la meta de Óscar.

Una carencia ofensiva que terminó de manera contundente. En su primera oportunidad consiguió el filial adelantarse en el marcador. En el minuto 18, Sebas Moyano ejecutó un saque de esquina que cabeceó bien en el primer palo Pablo Vázquez. El central subió así, con cierta ayuda del portero visitante, el 1-0 al tanteador. La diana activó de forma definitiva al Córdoba B, que desde ese instante pasó a controlar todavía más el encuentro e incluso buscó incrementar su ventaja. Eso sí, el Linense no desapareció en ataque. En un lanzamiento de falta remató Mauri para obligar a intervenir a Marc Vito para impedir el empate. Fue Leto quien primero intentó elevar el 2-0 al marcador. Esa acción tuvo su contestación por parte de un desacertado Álex Rubio, que cuando lo tenía todo para igualar el choque se llenó de balón en el interior del área califal. Su disparo lo repelió un zaguero, como posteriormente, ya próximo el descanso, lo hizo el guardameta local. En línea de vanguardia era mejor el Linense pero la puntería fue del cuadro blanquiverde, que tras un disparo de José Antonio González que despejó Óscar aumentó su renta.

Fue en el minuto 40 cuando de nuevo a la salida de un córner Vera hizo el 2-0 para el filial. En primer término remató de cabeza Pablo Vázquez, pero su cabezazo lo repelió Óscar. El balón tocó en la madera y ahí apareció el canterano para empujar. No podía marchar mejor el duelo para los blanquiverdes, que se fueron más contentos si cabe al vestuario después de que justo antes de que el árbitro decretara el descanso encontró el tercer tanto tras una gran acción. Javi Galán sirvió y Quiles conectó de tacón para que José Antonio González elevara sutilmente el esférico. Nada pudo hacer Óscar para evitar el gol. En la reanudación al Córdoba B le resultó suficiente con mantener su ventaja y mantener bajo control al conjunto gaditano. Aunque éste empezó a tomar mayor presencia en el segundo acto. Marc Vito y la madera evitaron que hubiera tanto visitante.

Tras el paso por vestuarios fue Stoichkov quien se erigió en el mejor efectivo en línea de vanguardia para el Linense. Fue él quien abrió el capítulo de hostilidades después del descanso con un disparo en el minuto 52 que repelió el guardameta blanquiverde. Esa acción tuvo respuesta a través de un tiro de Quiles que se marchó muy cerca de la portería visitante. Las ocasiones no fueron numerosas, pero sí claras para el cuadro del Campo de Gibraltar. De nuevo lo intentó Stoichkov en el 64, con un remate que terminó en el palo de la meta defendida por Marc Vito. El portero observó cómo poco después el balón se marchaba por línea de fondo por muy poco en un cabezazo de Mauri. José Antonio González puso la alternativa en otro saque de esquina. El cuero se marchó de nuevo por muy poco. De ahí al final el encuentro no deparó más jugadas dignas de mención.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 3: Marc Vito, Leto (David Moreno, 80´), Soler, Pablo Vázquez, Víctor Mena, Jordi Ortega, José Antonio González, Sebas Moyano, Quiles, Javi Galán (Raúl Garrido, 88´) y Vera (Brian, 71´).

RB LINENSE, 0: Óscar, Joe (Canario, 49´), Olmo, Mario, Luis Madrigal (Zamorano, 78´), Chico, Selfa (Alfonso, 62´), Stoichkov, Mauri, Gato y Álex Rubio.

ÁRBITRO: Arias Madrid (Comité Ceutí). Mostró cartulina amarilla al local José Antonio González y al visitante Olmo.

GOLES: 1-0 (18´) Pablo Vázquez. 2-0 (40´) Vera. 3-0 (45´) José Antonio González.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en El Arcángel ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats