El golpe necesario en Alcorcón

Alfaro, en  un partido del Córdoba en el Santo Domingo de la pasada temporada | LOF

La reacción es inaplazable. El Córdoba suma ya ocho meses sin ganar un partido lejos de su campo en la Liga 1/2/3, en la que ocupa la penúltima posición. El equipo blanquiverde cayó derrotado el pasado sábado en Soria ante el Numancia (3-2) en el arranque de la segunda vuelta, por lo que prolonga una racha negativa sin parangón en la historia de la entidad andaluza. El conjunto cordobés es el peor visitante de la categoría, con solo tres puntos sumados gracias a sus empates en Gijón, Zaragoza y Reus.

El próximo domingo, los de Curro Torres comparecen en Alcorcón. Un vistazo a los números hace inútil cualquier consideración a propósito de la necesidad de la victoria. En esta ocasión, las estadísticas lanzan un guiño a los blanquiverdes: ganaron en Liga en las dos últimas temporadas y puntuaron en las cinco visitas más recientes.

La última victoria en Liga del Córdoba lejos de su hogar se produjo el 27 de mayo del año pasado en el Estadio Municipal de Reus, en la penúltima jornada del campeonato 17-18. En aquella ocasión, el equipo -entrenado por Sandoval- se impuso por 1-2 con un gol anotado en el último minuto por el defensa Aythami Artiles. Ese triunfo le sirvió para salir de los puestos de descenso automático después de seis meses y ratificar su permanencia en Segunda ganando en la jornada final al Sporting de Gijón (3-0) en El Arcángel. Desde entonces, el Córdoba no ha sido capaz de vencer en ninguna de sus salidas ligueras durante un periodo en el que ha habido varios relevos en el banquillo, por el que pasaron Francisco, Sandoval y Curro Torres.

En la actual temporada, el Córdoba ha acumulado ocho derrotas en sus once salidas, en las que ha ofrecido un pobre rendimiento ofensivo, con solo siete goles marcados, encajando 23. La llegada de Curro Torres a la dirección supuso una mejora con respecto a la etapa de Sandoval, pues el Córdoba encadenó dos igualadas -Zaragoza y Reus- mientras que en el periodo del madrileño solamente había obtenido un punto como forastero. Sin embargo, la falta de victorias mantiene al Córdoba con unos números muy dañinos -3 puntos sobre 33 posibles- en su reto de salir de los puestos de descenso, en los que se mantiene desde la jornada segunda. El Alcorcón no pasa por uno de sus mejores momentos en el campeonato, pues ha logrado solo dos puntos de los últimos 21 y lleva por tanto siete jornadas sin lograr el triunfo.

Etiquetas
stats