Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Es un golpe duro, pero nos levantaremos y seguiremos luchando”

Saludo de Villa a Sandoval FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Villa lamenta la pérdida de dos puntos en el último suspiro, más aún porque se produjo “cuando estábamos mejor equilibrados”, aunque admite que “también el Sporting ha hecho méritos”

Otra vez en el último suspiro. Otra vez una jugada desafortunada. Otra vez se dejan marchar dos puntos cuando más atados parecían estar. En esta ocasión, el golpe fue más duro si cabe, pues el Córdoba fue capaz de sobrellevar el tanto de Carmona que en el minuto 75 suponía el empate a uno. Se levantó el ánimo, se logró lo más difícil, recuperar la ventaja, y al final nueva sensación de que todo el trabajo hecho se marchaba. Villa en este sentido fue claro a su paso por la sala de prensa de El Arcángel tras el encuentro, al asegurar que se trata de “un golpe fuerte, duro y difícil, porque es la segunda vez que nos pasa y en los partidos he tenido la sensación que se da (el empate en el último minuto) cuando más estábamos equilibrados, más compactos”.

El preparador alcorconero señaló que “a veces puedes decir que ellos están generando mucho, pero era todo lo contrario, era cuando estábamos mejor equilibrados”. Quizá lo más duro fue la circunstancia en que se produjo el segundo gol del Sporting, puesto que llegó “en una jugada que ha sido un centro no con mucha calidad, se ha producido un rechace y se ha producido el gol”, de forma que admitió que “claro que nos duele perder en los últimos minutos y que es un golpe duro, pero nos levantaremos y seguiremos luchando”. Para el técnico blanquiverde, la lesión de Pelayo y su cambio resultó en modo alguno un condicionante importante para el resto del partido. “Nos ha hecho bastante daño, sobre todo porque hemos tardado tiempo y porque desde el cambio hasta el final de la primera parte han sido los mejores minutos del Sporting”, comentó.

En este sentido, indicó que “nos ha costado asentarnos con Luso, he adelantado un poco a Carlos teniendo la sensación de que podía quitarles un poco más de balón y tener un poco más de posesión y a partir de ahí generar”, pero sucedió lo contrario. Ya en la segunda parte, entendió que el juego estuvo más equilibrado e incluso recordó que antes de que llegara la triste jugada final hubo ocasión de sentenciar. “Hemos tenido el 3-1 y en la siguiente jugada… Pero esto son pequeños matices, pequeños aciertos que te condenan o te hacen conseguir puntos”, comentó al tiempo que añadió que “no tengo la sensación de que con el 2-1 sólo hayamos ido a ver qué pasa”. Con todo, y a pesar del mal sabor de boca que dejó el resultado, Villa quiso recordar que al igual que en los dos últimos partidos se escaparon dos puntos en la primera jornada se ganó también al filo de la conclusión del choque: “El día de la Ponferradina, nosotros también ganamos al final”.

Sea como fuere, el golpe fue duro para el Córdoba y para el entrenador, que evitó sin embargo caer en lamentos para pensar ya en el futuro. “Somos una plantilla para crecer, para tener ambición y estemos los que estemos lucharemos, competiremos y no pondremos excusas”, afirmó en torno a la lesión de Pelayo, que “estaba aportando bastantes cosas” y las demás que padece el equipo desde que arrancara la temporada. Por cierto, tampoco se olvidó Villa del trabajo realizado por el Sporting en el encuentro de esta mañana: “Hay que reconocer que ha hecho méritos y ha hecho ocasiones”. Y al final, lo único que dejó claro es que sólo queda “trabajar, trabajar y trabajar duro para poder crecer como equipo, ya que esto es una categoría muy dura, muy complicada”.

Etiquetas
stats