Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un gesto solidario para salvar vidas

.

Redacción Cordópolis

0

La solidaridad manda. El Club Los Califas Balompié y el CD Ciudad Jardín emprendieron hace días una iniciativa benéfica con el fin de contribuir en la medida de lo posible con el sistema sanitario para ayudar a combatir la crisis del Covid-19. Así, según ha informado la propia entidad califa en un comunicado, la campaña de captación de donaciones ha culminado con un montante recaudado de 4.045 euros, lo cual “supone un auténtico éxito de la convocatoria”, añade el escrito, que subraya además su agradecimiento y felicitación a “la masa social que ha respondido mayoritariamente de manera generosa y altruista y de la que esta Junta Directiva se siente absolutamente orgullosa”.

Esta cantidad ha sido donada de manera íntegra a la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), en cuya página web, según apunta el comunicado, “ya se encuentran incluidos los escudos de nuestros clubes a la misma altura de otras empresas colaboradoras del prestigio del Real Madrid CF, del despacho de abogados Uría Menéndez o de distintas compañías de la industria farmacéutica”.

Semergen agrupa a los médicos de atención primaria que están en primera línea de riesgo en centros de salud, ambulatorios y similares. Los mismos “han sufrido durante esta pandemia numerosos casos de contagio, algunos de ellos con un final dramático”, por lo que “dicha asociación ha destinado estas donaciones a la adquisición de diversos productos de material sanitario de protección fundamental para evitar la propagación”, tales como mascarillas FFP, pantallas protectoras, guantes, cremas o tests de detección de Covid-19.

https://twitter.com/WebLosCalifasCF/status/1251950924144218120?s=20

Etiquetas
stats