Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Gesta del Pozoalbense ante el líder

.

Cristian López

0

La locura en la presente jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola se trasladó al Valle de los Pedroches. De hecho, el Pozoalbense Femenino se ha erigido en el gran protagonista de la semana al conseguir frenar la racha del Villarreal, intratable líder de la categoría. El conjunto de la provincia logró adelantarse hasta en dos ocasiones, firmando tres puntos de verdadero oro, tanto en materia deportiva como anímica. La cruz fue para el Córdoba CF Femenino, que cedió su primera caída de manera notoria en la cancha del Granada, extrapolando al césped los graves problemas extradeportivos de la entidad.

Gesta del Pozoalbense ante el Villarreal (2-1)

El líder tropieza en el Municipal de Pozoblanco. Ése es el último hito logrado por la entidad del Valle de los Pedroches, que ha conseguido imponerse a un Villarreal que llegaba al municipio cordobés con una racha inmaculada. Nadie había logrado hasta ahora robarle un solo punto al conjunto amarillo, que comandaba el grupo sur de la categoría con absoluta autoridad. Hasta que en su camino se cruzó el Pozoalbense. De hecho, el cuadro local arrancó el duelo con más brío que su rival, pues al cuarto de hora, Jordan hacía el primero para las suyas. Ese tanto desató el delirio de la afición local, que incluso pudo ver aumentada su ventaja antes del descanso.

Eso sí, del éxtasis absoluto se pasó a la incertidumbre pues las visitantes dieron muestra de su enorme talento, encontrando el empate a escasos segundos de pitido hacia vestuarios. No obstante, el mazazo no impidió a las cordobesas seguir en su lucha, entrando en el segundo tiempo en una fase mucho más competitiva. Ahí, una vez más, la fortuna cayó de cara para los locales que, de la mano de Olivia, firmaron el segundo y definitivo en el tramo final de la contienda (2-1). Tres puntos de oro que se quedan en Pozoblanco.

El Granada arrolla a un Córdoba en crisis (3-0)

Solo hubo un color sobre el césped del Estadio de la Juventud: el rojo. El Granada CF Femenino, que llegaba a la cita con un registro deportivo inferior al del Córdoba CF supo jugar mejor sus cartas y sacar todas las costuras posibles a las blanquiverdes. Así, a la media hora, las nazaríes ya mandaban en el luminoso por 3-0, ofreciendo un juego eléctrico y con una verticalidad muy superior a la de su adversario.

Por su parte, el conjunto cordobesista se mostró más vulnerable que nunca en la parcela deportiva, en parte sufriendo en el terreno de juego todos los problemas extradeportivos que atañen al club. De este modo, el juego fue un absoluto monopolio granadino, en el que las cordobesas no tuvieron prácticamente opciones de voltear. Las locales, pese a su clara ventaja, continuaron imprimiendo un ritmo alto, buscando que la diferencia fuese aún mayor antes del pitido final. No obstante, la defensa visitante se mantuvo firme y el choque concluyó con 3-0.

Etiquetas
stats