Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Van Garderen gana la crono y es líder en la Ruta del Sol

Tejay Van Garderen, en la crono de la Ruta del Sol.

Redacción Cordópolis

0

El estadounidense da un golpe de mano en la penúltima etapa de la Vuelta a Andalucía, una contrarreloj en Alhaurín de la Torre

El ciclista estadounidense Tejay Van Garderen ha ganado hoy la cuarta y penúltima etapa de la 62ª Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía, una contrarreloj de 21 kilómetros disputada en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Ha sido una crono larga y decisiva, en la que los líderes de la clasificación han tenido que defender sus posiciones en la tabla con un punto clave en el recorrido, un repecho muy duro y explosivo con rampas del 15%.

El corredor del conjunto BMC Racing Team invirtió un tiempo de 27 minutos y 5 segundos, lo que le ha permitido situarse como líder de la clasificación general cuando falta una etapa para el final de la ronda andaluza.

El podio se decidirá este domingo en la etapa reina, con la meta en Peñas Blancas, en Estepona, 16 kilómetros de ascensión al 6%, en un recorrido con dos puertos de 2ª categoría, uno de 3ª y dos de 1ª. El triunfo final sigue en el aire.

CLASIFICACIÓN ETAPA

1º VAN GARDEREN, Tejay (BMC), 27'05“ 2º KELDERMAN, Wilco (TLJ)  a 02” 3º COPPEL, Jerome (4 BMC) a 07“

CLASIFICACIÓN GENERAL

1º VAN GARDEREN, Tejay (BMC), 12h53'57“ 2º KELDERMAN, Wilco (TLJ) a 02” 71 3º COPPEL, Jerome (IAM) a 07“

Etiquetas
stats