Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García y Avendaño triunfan en Belmez

.

Cristian López

0

La quinta edición del Triatlón Comarca del Guadiato, prueba incluida en el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón, tuvo lugar el pasado domingo en el embalse de Sierra Boyera de Belmez. Un evento que congregó a un total de 160 triatletas procedentes de los más importantes clubes de Andalucía, y que partieron desde el embarcadero del Club Náutico de la localidad. Álvaro García (Club Natación Badajoz) fue el vencedor en la general masculina, al completar el recorrido en un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 46 segundos, mientras que el podio lo completaron Juan Carlos Nieto (Montilla-Córdoba Triatlón) y Juan Gabriel Fernández (Al-Ballut). Por su parte, en la categoría femenina, la deportista del Montilla-Córdoba Triatlón Irene Avendaño fue la vencedora al cerrar el cronómetro en 1 hora, 32 minutos y 19 segundos, seguida de Masumi Uchino (Triatlón Córdoba) y María José Aguilar (Montilla-Córdoba Triatlón).

Finalmente, los vencedores por categorías fueron los siguientes: Álvaro García (Natación Badajoz) e Irene Avendaño (Montilla-Córdoba Triatlón) en AB, Lucía Sánchez (Montilla-Córdoba Triatlón) en Cadete, Francisco José Ruiz (Triatlón Montilla) y Ana Risquez (Trinavial) en Júnior, Bonifacio Cantero (Al-Ballut) en Sub-23, Javier María Ruiz (Triecija) y Masumi Uchino (Triatlón Córdoba) en Veterano 1, Antonio Ostos (Triecija) e Inma López en Veterano 2, Manuel Vicaria (CD Bici Camacho Salazar) en Veterano 3 y Francisco Rodríguez (Triatlón Mezquita) en Veterano 4.

Cristóbal García, rey del Duatlón Andaluz

Tras la consecución de las cuatro pruebas del Circuito Andaluz de Duatlón, el deportistas del Montilla-Córdoba Triatlón Cristóbal García ha conseguido alzarse con la primera plaza individual, tras participar en tres de ellas, sumando un oro y dos platas. El podio lo han completado Sergio Fernández (Club Ergo Runing) y Sergio Cruz (CD Triatlón La Salud). Por otro lado, Mónica Ortiz (Training Tri-Wug) ha recuperado la corona en la modalidad femenina, al vencer de manera clara en las tres citas en las que participó.

Respecto a la categoría por equipos, el conjunto vinícola se ha llevado una doble plata, siendo únicamente superado por el ADSevilla–Clínica Cariñanos en chicos, y por el Training Tri-Wug en chicas.

Etiquetas
stats