Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Galán y Jovanovic, con proceso febril

Javi Galán, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El buen ambiente reina cada día más claramente. Las vacaciones, y el cambio de año, parecen haber sentado bien. Las sonrisas predominan sobre el césped, donde, como no puede ser de otra forma, la intensidad es creciente con el transcurso de la semana. El Córdoba prosigue con la preparación de su primer duelo de 2019, el domingo ante el Nàstic, con un positivo estado de ánimo y no pocas ganas. Pero también con bajas circunstanciales. De entrada, Curro Torres continúa a la espera de Blati Touré, quien todavía solventa sus problemas burocráticos para regresar. Además, el preparador blanquiverde pierde este jueves a otros dos de sus efectivos, esta vez por cuestiones de salud. Se trata de Javi Galán y Jovanovic, ausentes en la última sesión a causa de sendos resfriados. Mientras, Javi Galán sigue con su trabajo específico dentro de la recuperación de su lesión.

La de este jueves resultó una mañana complicada por aquello de la baja temperatura. Este hecho de poco importó, eso sí, al conjunto blanquiverde que se ejercitó por vez segunda este año, tras el descanso del 1 de enero, de cara a su visita a Tarragona. Lo hizo en la Ciudad Deportiva ante la mirada de unos cuantos aficionados, no muchos. En esta ocasión los ojos buscaban de nuevo a Blati Touré, el único futbolista que aún resta por reincorporarse a la actividad del equipo tras el período vacacional. El jugador de Costa de Marfil pero internacional por Burkina Faso sigue con dificultad para volver a Córdoba. El centrocampista, que contrajo matrimonio durante las fiestas, tiene que solucionar los últimos detalles de su visado. Es éste el motivo que le mantiene lejos de El Arcángel y que le va a dejar fuera, al menos en principio, del duelo con el Nàstic.

Una incógnita es a día de hoy la fecha de retorno del mediocentro, si bien en el club esperan que ésta no se demore mucho más. Al tiempo que Blati Touré resuelve sus obligaciones burocráticas, Curro Torres tiene que echar un vistazo a la enfermería de manera inesperada. Ya en la tarde del miércoles, en una sesión que se desarrolló a puerta cerrada en el estadio, el técnico no pudo contar con Jovanovic. El serbio sufre un proceso febril que también este jueves le impidió participar del trabajo del plantel califal. A su ausencia hubo que sumar esta vez, además, la de Javi Galán. El pacense atraviesa una situación idéntica a la del extremo. Un resfriado provoca que ambos no hayan podido estar a las órdenes del técnico.

De esta forma, a dos días de poner rumbo a Tarragona las dudas crecen para Curro Torres. A priori, la falta de entrenamientos con el resto del grupo va a suponer para Blati Touré su descarte para el partido en tierras catalanas. De hecho, el africano sólo tiene opción de completar una práctica antes de que el equipo se desplace el sábado. Para ello habría de llegar a lo largo de este jueves, lo cual resulta poco probable. En cuanto a Javi Galán y Jovanovic, no queda otra que esperar para comprobar si pueden ser o no de la partida para este primer encuentro del año. Por otro lado, Javi Lara sí es una baja asegurada, ya desde días atrás, para el técnico. El montoreño continúa con su trabajo específico en lo que es, o debe ser, la recta final de su recuperación.

Etiquetas
stats