Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Gafados hasta el final: la vuelta a Córdoba, el viernes

Jugadores del Córdoba saliendo de Riazor | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

La huelga de controladores aéreos en Francia obligó al conjunto califal a realizar noche el jueves en La Coruña | Este viernes se ejercita en Abegondo e iniciará su vuelta a las 20:45

Actualizado, 00:31. El plan del viaje del Córdoba saltó en pedazos igual que sus esperanzas de ganar en Riazor. Los contratiempos no terminan para un equipo que parece gafado. Anoche, la expedición blanquiverde tenía previsto tomar un vuelo A Coruña-Sevilla a las 20.45 horas, pero dos horas después anunció a través de su Twitter oficial que todos permanecían allí “debido al retraso en la salida del avión”. El Córdoba decidió regresar al hotel de concentración, el Attica 21, y esperar allí a la salida de un nuevo avión, ya de madrugada. Pero finalmente esa opción tampoco fue posible, tal y como comunicó el club en su web oficial cerca de las 00:00. “El vuelo, previsto para las 20:45 horas, se canceló en primera instancia por problemas técnicos. Posteriormente, resultó imposible la salida del avión con motivo de la huelga de los controladores aéreos en Francia”, explicó la entidad en un breve texto.

De esta forma, las incidencias no provocaron una demora de unas horas sino de un día completo el retorno a Córdoba de la escuadra que dirige José Antonio Romero, que volvió a pernoctar en tierras gallegas este jueves. El conjunto blanquiverde tenía previsto un entrenamiento a puerta cerrada en El Arcángel a las 11:30, algo que como es lógico no tendrá lugar. En cambio, se ejercitará en tierras gallegas este viernes antes de iniciar su viaje de vuelta. “La expedición tiene previsto llevar a cabo una sesión de entrenamiento en Abegondo a partir de las 11:00 horas. Ya por la tarde, la plantilla tomará un avión A Coruña-Sevilla a las 20:45 horas y regresará a Córdoba desde tierras sevillanas en bus”, expresó el club en su web oficial. Es decir, retornará del mismo modo y a igual hora en que lo iba a realizar en principio, pero 24 horas después.

El desplazamiento a La Coruña ha sido un mini ‘stage’ para el Córdoba, que salió de la explanada de El Arenal en autobús a las 8:45 del pasado martes para tomar en la Estación Central un AVE dirección Madrid a las 9:29. Tras llegar a tierras madrileñas a las 11:45 horas, almorzó en el restaurante Valle Hermoso y partió en avión hacia La Coruña a las 14:15, para llegar aproximadamente a las 15:35 y alojarse en el hotel Attica 21. El equipo tuvo una sesión de entrenamiento en las instalaciones de Abegondo el martes por la tarde y, tras el partido de la noche del miércoles, afrontó otra sesión de recuperación en la matinal del jueves. Al final, se ejercitará una vez más en Galicia este viernes, cuando apenas quedarán dos días para su partido del próximo domingo (21:00 horas) frente al Elche.

Etiquetas
stats