Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Villa de Fortuna, primer escollo del Espeleño en Copa del Rey

Lance del duelo entre el Espeleño y el Atarfe

Jesús Ventura

0

Un sueño que comienza a fraguarse desde la Copa de Andalucía. El Atlético Espeleño tenía el objetivo de hacer un buen papel en el torneo autonómico, aunque el poder clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey era muy suculento. Por ello, el cuadro cordobés, con un nivel de juego impresionante y siendo muy sólido en Espiel durante el tramo liguero de la División de Honor, pudo vencer al Chiclana en esta competición andaluza, accediendo así a la final y ganándose una plaza en el torneo nacional. Aun así, los chicos dirigidos por Juan Carlos Quero tienen aún una ronda preliminar para ver cumplido su sueño de enfrentarse a un Primera División -máxima categoría del fútbol español- y, para ello, deberán vencer al Villa de Fortuna -club ubicado en la Región de Murcia- a domicilio.

A pesar de que tendrá que vencer fuera de su feudo a su rival, el Atlético Espeleño intentará desplegar todo su potencial ante un Villa de Fortuna que está siguiendo los mismos pasos que el club cordobés. De hecho, el conjunto murciano es líder del Grupo I de la Preferente Autonómica de Murcia -lo que sería equiparable a la División de Honor de Andalucía- sin haber perdido ni un solo partido. Aun así, el cuadro natural de Fortuna ha demostrado estas últimas dos jornadas que no son un equipo imbatible, ya que han encajado dos empates consecutivos ante el Abarán Fibranet (1-1) -siendo el único equipo en anotarle un tanto- y EDMF Churra (0-0). Por tanto, los de Juan Carlos Quero tendrán que subirse al autobús para enfrentarse a un plantel que, según las estadísticas, está a un nivel muy similar al que ha demostrado la plantilla de Espiel.

Etiquetas
stats