Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La selección sub 19 llama de nuevo a Álex Calvo

Álex Calvo, durante el encuentro ante Noruega

Jesús Ventura

0

El sueño no termina aquí, sino que el futuro puede ser incierto, pero también prometedor. El fútbol es un deporte idílico para la mayoría de los que lo practican, siendo una disciplina muy bien pagada y que goza de un buen estatus social, aunque, sin embargo, llegar a la profesionalidad es muy complicado. De hecho, no son pocos los futbolistas que se quedan en el camino ya sea por falta de talento o suerte. Aun así, hay jugadores que sí que pueden llegar a las categorías punteras de sus respectivos países y Córdoba siempre ha sido una buena cantera en este deporte. Esta vez, el Málaga CF ha sido el trampolín deportivo para que un cordobés pueda defender la elástica de la selección nacional.

Los 20 jugadores convocados por el cuerpo técnico, entre los que se encuentra Álex Calvo, se concentrarán el domingo 19 de marzo, a las 17.00 en el hotel Tryp Alameda, y se desplazarán al día siguiente hacia Almendralejo, donde permanecerán durante todo el torneo. De hecho, la ronda Élite se disputará del 22 al 28 de marzo en las localidades extremeñas de Almendralejo y Villanueva de la Serena. Los chicos dirigidos por José Lana buscarán la clasificación para el Europeo de 2023 y se enfrentarán el próximo miércoles a Dinamarca, el sábado a Luxemburgo y el último martes del mes ante Ucrania.

Por su parte, el seleccionador ha realizado una lista compuesta por: Álex Valle (FC Andorra), Arnau Casas, Ángel Alarcón, Víctor Barberá, Daniel Rodríguez, Ilias Akhomach (FC Barcelona), César Fernández (Real Celta de Vigo), Daniel Pérez, Félix Marí (Real Betis Balompié), Edgar Climent, Mario Martín, Rafel Obrador, César Palacios, Manuel Morán, Gonzalo García, Iker Bravo (Real Madrid CF), Iván Fresneda (Real Valladolid), Bruno Iribarne (UD Almería) y Yarek Gasiorowski (Valencia CF).

Etiquetas
stats