Rocío Gálvez vuelve a una cita con España

Rocío Gálvez, en el centro, celebrando un gol con el Real Madrid

Giro de guion con protagonismo cordobés. La selección española absoluta femenina de fútbol encara unos días importantes con la preparación de los dos últimos encuentros de la fase europea de clasificación para el Mundial de 2023. Y allí estará una representante califa. En efecto, tal y como ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol, la defensa cordobesa Rocío Gálvez se incorpora a la concentración de Jorge Vilda en sustitución de María León, zaguera del FC Barcelona, la cual ha causado baja en las últimas horas debido a molestias físicas. De este modo, esta prevista que la futbolista del Real Madrid, que ha sido internacional con España hasta en tres ocasiones anteriormente, se una a los entrenamientos junto al resto de sus compañeras a partir de este lunes 29 de agosto.

La selección, líder invicta e imbatida del grupo B, cerrará dicha fase clasificatoria en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde recibirá a Hungría el viernes, 2 de septiembre, y a Ucrania el martes, día 6 de dicho mes. Ambos encuentros, con el pleno de victorias como objetivo, se celebrarán a las 21:00.

De este modo, la cordobesa buscará seguir acumulando internacionalidades, siendo uno de los grandes activos del fútbol español. Además de Gálvez, el resto de la convocatoria la completan Oihane Hernández (Athletic Club), Dolores Gallardo e Irene Guerrero (Atlético de Madrid), Andrea Pereira (Club de Fútbol América), Jennifer Hermoso (Club de Fútbol Pachuca), María Francesca Caldentey, Patricia Guijarro, Sandra Paños e Irene Paredes (FC Barcelona), Alba Redondo (Levante UD), Laia Aleixandri y Leila Ouahabi (Manchester City), Ona Batlle y Lucía García (Manchester United), Teresa Abelleira, Ivana Andrés, Olga Carmona, Athenea Del Castillo, Esther González, María Isabel Rodríguez y Claudia Zornoza (Real Madrid) y Amaiur Sarriegi (Real Sociedad).

Etiquetas
stats