La RFEF aplaza el partido del Salerm Puente Genil al no disponer el Lorca de un campo de juego
El lío ha terminado, finalmente, en aplazamiento. La incertidumbre rodeaba al encuentro que tenía previsto disputar este próximo fin de semana el Salerm Puente Genil, que debía visitar al Lorca Deportiva. Sin embargo, a escasos días de la fecha prevista para el duelo, el club rojillo no conocía ni el día ni la hora exactas del mismo. Y lo que es peor, tampoco había dónde jugarlo. De este modo, este mismo jueves, la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado que ha decidido finalmente aplazar el encuentro correspondiente a la jornada 8 del Grupo 4 de Segunda RFEF.
Así se ha confirmado a través del comunicado del Comité de Competición, decisión que el equipo pontano acepta “deportivamente”, aunque lamenta “tal decisión y, sobre todo, el desarrollo de la misma”, al haberse demorado durante tantos días.
Hay puntualizar que el problema surge a raíz de las labores de sustitución del césped natural del Estadio Francisco Artés Carrasco, donde juega habitualmente el Lorca Deportiva. El club murciano solicitó en su momento la utilización del campo El Rubial, que fue aprobada por la RFEF como opción alternativa. Sin embargo, también se ha iniciado recientemente la resiembre en dicha instalación, lo cual ha dejado inutilizada.
A lo largo de las últimas semanas, el conjunto lorquino ha buscado alternativas, aunque ninguna ha terminado autorizándose por parte del órgano deportivo, por lo que finalmente se ha concretado la suspensión y aplazamiento del partido. Ahora, la RFEF incide en que será la encargada de informar a ambos clubes, previa audiencia con los mismos, de la nueva fecha, además de trasladar al juez de competición la valoración de un posible incumplimiento del Lorca de los requisitos de inscripción o participación.
0