Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jacobo despeja dudas sobre su salida del Córdoba CF: “Nos vemos el domingo en el Reino”

Jacobo celebra su gol ante la SD Huesca

Cristian López

0

Una situación que parece esclarecerse. Los rumores van a ser continuos en el entorno de El Arcángel hasta que finalice el mercado, tanto de movimientos que pueden producirse, de entrada y salida, como de intentos por realizar operaciones que no llegan a buen puerto. En este sentido, el Córdoba Club de Fútbol ha sido foco en los últimos días de la pretensión de grandes clubes, tanto a nivel nacional como internacional, con la idea de hacerse con algunos de los principales efectivos del equipo de Iván Ania. Un caso muy sonado ha sido el de Adri Fuentes, mientras que Isma Ruiz ha recibido el interés de la máxima categoría de México. Ambos, eso sí, tienen contrato en vigor con la entidad, por lo que su marcha parece complicada.

El tercero en discordia es Jacobo González, quien volvió a erigirse este lunes como referente del equipo con su gol para igualar el choque ante la SD Huesca, que acabó con triunfo cordobesista. Horas antes del inicio del encuentro salió con fuerza el interés del Real Oviedo y el Elche en hacerse con los servicios del atacante madrileño. De hecho, se vislumbraba que el acuerdo podría estar muy próximo a concretarse, por lo que el duelo en El Alcoraz podía haber sido el último de Jacobo con la blanquiverde.

Sin embargo, con el paso de las horas parece que la situación ha tomado un rumbo diferente. Y es que parece que el acuerdo entre el jugador y el conjunto asturiano es real, y el interés es fuerte, aunque desde el club cordobesista se pretende que Jacobo, al menos, cumpla lo que le queda de contrato, que finaliza en el mes de junio. Por lo tanto, no hay intención alguna de dejarlo salir, al menos en este mercado invernal. Con todo, las negociaciones siguen abiertas entre las tres partes. El Real Oviedo continúa intentando certificar el acuerdo y, de no hacerlo con carácter inmediato, procurará hacerse con los servicios del jugador el próximo verano, tal y como ha desvelado Diario Córdoba. Del mismo modo, desde el Córdoba CF se trabaja en la renovación del atacante.

Así, el propio jugador, aunque sin certificar nada realmente, ha querido mandar un mensaje de calma para la afición, mostrando su compromiso con la blanquiverde. “Seguimos sumando. Nos vemos el domingo en el Reino. Queremos más”, ha sido el escrito compartido por el propio Jacobo en sus redes sociales, acompañado de varias fotos de él durante el partido en Huesca. Por tanto, asegura, como mínimo, su presencia en el choque ante el Málaga CF.

De igual modo, Iván Ania también habló sobre el caso, asegurando que “Jacobo tiene unos números buenísimos. Son 6 goles, el año pasado hizo 9. En una vuelta lleva 6, es un jugador evidentemente atractivo para equipos de categoría superior. Por condiciones puede jugar claramente en Primera División, pero tiene contrato en el Córdoba”.

Etiquetas
stats