Fútbol

El Pozoblanco firma un arranque histórico en la Tercera RFEF

Jugadores el CD Pozoblanco celebrando la victoria

Es, sin lugar a dudas, uno de los equipos de moda en la Tercera RFEF. El inicio de temporada del CD Pozoblanco ya puede calificarse de histórico. Así lo atestiguan sus números. Y es que se avecina una campaña de altísima competencia en la quinta categoría del fútbol nacional, ya no solo por el nivel de los clubes presentes, sino también por la propia rivalidad entre los participantes cordobeses en el Grupo X. De hecho, son cinco los equipos que militan durante esta 2022-23 en dicha división, por lo que los derbis se sucederán con más frecuencia que nunca a lo largo del año. Eso sí, en lo que respecta al arranque liguero, hay uno de ellos que está destacando por encima del resto, y que ya se ha erigido como un firme aspirante a lo máximo. Su inicio forma ya parte de su propia historia, que no es poca, aunque para hacerlo bueno de verdad tendrá que prolongar en el tiempo ese buen rendimiento.

En efecto, el conjunto pozoalbense está consiguiendo reflejar sobre el verde la enorme progresión de su proyecto deportivo, que ha pasado de luchar de manera apurada por la permanencia en la categoría, a estar ya pugnando en lo más alto de la misma. Al menos así ha quedado ratificado en estas dos primeras jornadas de liga, en las que el cuadro de Los Pedroches ha firmado un seis de seis, un registro que hacía muchos años que no se veía en el Municipal de Pozoblanco. En concreto, tal y como confirmó el propio club en sus redes sociales, el plantel blanquillo llevaba sin encadenar dos victorias consecutivas en las dos primeras jornada de liga (en Tercera División) desde la temporada 1998-99. Ahí es nada.

Mucho ha llovido desde entonces. Más de décadas después, el Pozoblanco está firmando un inicio de récord. En concreto, 24 años han pasado desde esa temporada en la que el club protagonizó un arranque excelente superando al Serrallo CD (3-0) y al Atlético Sanluqueño (1-2). Incluso, el buen hacer se prolongaría con otra victoria más en la tercera jornada ante el San Roque de Lepe (2-1) y dos empates frente a La Palma CF (2-2) y la UD Los Palacios (1-1), por lo que la primera derrota del curso tuvo lugar en el sexto compromiso ante el Coria CF (3-1).

Bien es cierto que la reestructuración reciente de la RFEF ha hecho esta Tercera pase a ser la quinta categoría en lugar de la cuarta, aunque en términos competitivos y de distribución de grupos supone prácticamente la misma competición. Y de momento, el Pozoblanco ya ha igualado su mejor arranque en una división en la que suma más de tres décadas de experiencia. Ahora tratará se seguir superando registros, y la siguiente prueba tendrá lugar también con un derbi, el tercero consecutivo, frente al Córdoba B este próximo sábado.

Etiquetas
stats