TERCERA RFEF
—
JORNADA 8
Pleno cordobés en Tercera RFEF con la ausencia del Salerm Puente Genil
Fin de semana sin fútbol en Segunda RFEF para el representante cordobés, pero con protagonismo mayúsculo en Tercera. El Salerm Puente Genil vio aplazado su encuentro de esta octava jornada ante el Lorca Deportiva, una decisión que tomó el Juez Único de Competición ante la imposibilidad del club murciano de encontrar un campo disponible por la resiembra de sus instalaciones habituales. Sin el conjunto de Álvaro Cejudo en el césped, el foco se centró en una Tercera RFEF que se tiñó por completo de color cordobés.
La gran noticia de la matinal del domingo la protagonizó el Ciudad de Lucena, que por fin rompió su maleficio a domicilio. El conjunto dirigido por Antonio Jesús Cobos sumó su primera victoria como visitante de la temporada al imponerse con solvencia al Castilleja (0-2). El cuadro celeste confirmó su gran momento ofensivo y encarriló el partido por la vía rápida, con un golazo de Hugo Fuentes desde fuera del área cuando apenas se habían disputado tres minutos de juego. El tanto anulado a Canty en la primera mitad solo fue el preludio de su gol en la segunda (min. 55), que sentenció un choque dominado por los lucentinos y que les permite afianzarse en los puestos de promoción con 16 puntos.
No le fue a la zaga el Córdoba B, que confirmó su reacción y ya mira de frente a los puestos de play off. El filial blanquiverde se impuso con autoridad al Utrera (2-0) en la Ciudad Deportiva, en un partido que dominó desde el inicio gracias a la inspiración de Hugo Martínez. El atacante cordobesista firmó un doblete en la primera mitad, con un primer gol tempranero (min. 5) y otro pasada la media hora (min. 33), que bastaron para doblegar a un rival en horas bajas. Con este triunfo, los de Gaspar Gálvez encadenan su segunda victoria consecutiva y se asoman con fuerza a la zona noble de la tabla.
La jornada redonda la completó el CD Pozoblanco ya por la tarde, en un auténtico ejercicio de fe y remontada en el Nuestra Señora de Luna. Los vallesanos se llevaron un partido loco ante el Sevilla C (3-2) para reencontrarse con la victoria. A pesar de que el filial hispalense se adelantó a los diez minutos, el Pozoblanco reaccionó con furia y le dio la vuelta al marcador con goles de Diawara (min. 25) y Arnau (min. 29). Un penalti al filo del descanso volvió a poner las tablas (2-2), pero en una segunda mitad de infarto, un golazo de Kilian en el minuto 83 desató la euforia y selló un triunfo vital que mantiene a los de Alberto Fernández en la segunda plaza de la clasificación.
0