Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montilla y Espeleño cierran la primera fase pensando en el ascenso

Lance del derbi entre el Montilla y el Espeleño.

Jesús Ventura

0

Un final de campaña que ha permitido soñar a varios equipos cordobeses. La Covid-19 hizo que la Real Federación Española de Fútbol cambiase el formato propuesto para las categorías más modestas del fútbol nacional. De hecho, los clubes siguen apretando en el tramo final de la primera fase con el fin de lograr los objetivos propuestos a lo largo de la pretemporada. Por su parte, la División de Honor Sénior ha dejado buen sabor de boca para algunos clubes de la provincia. Y es que el Montilla y el Atlético Espeleño han cerrado la primera etapa de la temporada como segundo y tercero de su subgrupo y a tan solo un punto del liderato en la próxima fase. El tercer protagonista cordobés ha sido un Ciudad Jardín que, a pesar de tener un gran final de temporada regular, ha quedado penúltimo del Grupo I-A y deberá luchar por la permanencia durante la siguiente parte de la competición liguera. Asimismo, todos los equipos andaluces están citados para una reunión con la Real Federación Andaluza de Fútbol, según adelantó el periodista José Luis Gálvez. De este diálogo saldrán las fechas del inicio de la segunda fase, calendario y otras informaciones de interés para los ocho equipos implicados.

Un Montilla que ha pasado de competir en Primera División Andaluza a poder luchar por subir a Tercera RFEF, todo ello en apenas un solo año. Una gesta a la altura de muy pocos equipos y que han logrado a base de esfuerzo y mucho trabajo. Ahora, los chicos de Jesús Fernández deberán afrontar una segunda fase donde son claros favoritos a alzarse con el ascenso. Y es que la escuadra vinícola ha tenido un final de campaña increíble, consiguiendo cinco victorias en las últimas cinco jornadas -ante Aroche (2-0), Isla Cristina (1-2), Écija Balompié (5-1), Atlético Espeleño (3-1) y Viso UP (0-3). Gracias a esto, el Montilla comenzará la siguiente etapa con 35 puntos, a tan solo dos puntos del líder que actualmente es el Cartaya. Además, los auriverdes son el segundo equipo de la categoría que más goles anota, con Nacho Martín como máximo referente con ocho tantos en su haber.

Por su parte, el Atlético Espeleño también ha sido de los equipos más regulares de este Grupo I-A. Esto le ha valido para pelear por el ascenso a Tercera RFEF durante la segunda fase. Los chicos de Juan Carlos Quero, sin opciones reales de conseguir la segunda plaza del subgrupo, cerraron la primera etapa de la temporada recibiendo al Cartaya, líder en solitario de la competición, y consiguieron vencerlos merced a un solitario tanto de Alfonso Osuna (1-0). Y es que el club espeleño ha logrado esta gesta debido a una sólida defensa, logrando ser el segundo equipo menos goleado de todo el subgrupo, solamente por detrás del Bollullos. Aun así, la entidad cordobesa afrontará esta nueva parte del campeonato liguero con garantías reales de conseguir el ascenso, ya que comenzarán terceros a un único punto del Montilla, segundo clasificado, y a tan solo dos del Cartaya.

Sin embargo, hay un equipo en el Grupo I-A que ha estado toda la temporada peleando por salir de los puestos de descenso a Primera División Andaluza. Y es que el Ciudad de Jardín ha cerrado la primera etapa de División de Honor Sénior en la penúltima posición de la tabla clasificatoria. Aun así, los pupilos dirigidos por Carlos Losada han tenido un buen final de fase, encadenando cinco encuentros sin conocer la derrota -ante Aroche (1-1), Cartaya (2-2), Écija Balompié (2-2), Viso (0-1) y Atlético Onubense (1-0)-, aunque finalmente salieron derrotados frente al Bollullos (4-0) en la últimas jornada. El plantel amarillo comenzará la segunda etapa de este curso a cuatro puntos de la salvación. Distancia que todavía es salvable y que la entidad cordobesa intentará recortar para permanecer un año más en División de Honor Sénior.

Etiquetas
stats