Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luto en el fútbol montillano: fallece Miguel Navarro, presidente de honor del Montilla CF

Miguel Navarro, durante un acto del Montilla CF

Cristian López

0

El fútbol montillano se ha teñido de luto. Y además, en un día muy significativo para dicho deporte en la localidad vinícola. Y es que, en la madrugada de este viernes se ha conocido el fallecimiento de Miguel Navarro Polonio, presidente de honor del Montilla CF y una persona muy vinculada durante años al fútbol en el municipio. Según adelantó Montilla Digital, el exdirigente del cuadro montillano perdía la vida de forma repentina a los 73 años, lo que ha causado una profunda consternación en el municipio, en gran medida por su alta implicación en diversos sectores de la sociedad local.

Navarro fue siempre un gran aficionado al fútbol de su ciudad, siendo el abonado número uno del Montilla CF, al que se mostró fiel de manera ininterrumpida desde 1975. Igualmente, fue uno de los fundadores del CD Apedem Montilla, el principal proyecto de cantera futbolística de la localidad y uno de los más potentes de la provincia, que ha nutrido durante años tanto al primer equipo del Montilla como a otros muchos de diversos puntos de Andalucía. En dicho club fue presidente entre 1994 y 1998.

En julio del pasado año, la junta directa del cuadro vinícola decidió nombrarle presidente de honor de la entidad, con el fin de honrar su figura en torno al fútbol, y que se hizo oficial en un acto celebrado durante el mes de septiembre, como uno de los eventos del 50º aniversario del Montilla CF. En este sentido, el caprichoso destino ha querido hacer coincidir su fallecimiento precisamente con el evento estrella de dicha fecha, puesto que este viernes, el club montillano recibe al Córdoba CF en un partido homenaje por los 50 años de vida del equipo de la Campiña Sur. A buen seguro que Navarro hubiera disfrutado mucho desde la grada, por lo que se espera un emotivo minuto de silencio por parte de todo el Estadio Municipal de Montilla.

Finalmente, hay que destacar que también fue teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Montilla entre 2011 y 2015, como parte del gobierno del Partido Popular. Desde ese año, y hasta 2019, ostentó además la portavocía de su grupo.

Etiquetas
stats