Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF Previa
Córdoba CF y Montilla CF, un amistoso con valor cincuentenario

Córdoba CF - CD Castellón

Alejandro Jiménez

0

A pesar de ser un encuentro amistoso, el valor del duelo entre Montilla CF y Córdoba CF trasciende a lo deportivo. El cincuentenario del conjunto vinícola sirve como hilo conductor para un partido entre dos equipos de la provincia que, en el plano preparatorio, servirá para poner a tono a los futbolistas de ambos conjuntos tras el parón navideño de competición y entrenamientos. A ambos conjuntos les vendrá bien tener más tiempo de juego para así poder seguir cumpliendo los objetivos y elevar las cotas de éxito tanto en División de Honor Sénior por un lado, como en Primera RFEF por otro.

En el contexto del Córdoba CF, los de Iván Ania volverán a jugar un partido tan solo doce días después de empatar a cero en la visita al Atlético Baleares. En este periodo de tiempo, los blanquiverdes han gozado de una semana de descanso en la que han recargado las pilas. A la vez, ha servido para que los lesionados, Adri Castellano y Alberto Toril, sigan preparando su vuelta a los tapetes verdes, y ya en el primer entrenamiento con el resto del plantel completaron gran parte del mismo con el grupo, por lo que todo hace indicar que podrán gozar de minutos en la visita al Municipal de Montilla.

Con este amistoso, Iván Ania podrá dar minutos a los menos asiduos en competición regular, tratando de reincorporarlos de cara a una segunda vuelta de competición que se antoja extremadamente exigente para los blanquiverdes. Con el objetivo claro de tratar de conseguir el ascenso, el conjunto califa se encuentra ubicado actualmente en cuarta posición con 33 puntos. El margen con respecto a las posiciones de fuera de play off es aún amplio, de seis puntos, aunque el Córdoba CF cuenta con el precedente de lo vivido la pasada campaña. Por otro lado, la manera más rápida de lograr el objetivo es con el liderato, aunque este se marcha a siete puntos, compartido entre CD Castellón y UD Ibiza.

En lo referido al Montilla CF, el conjunto de Amador Saavedra 'Cañas' también ha gozado de un breve periodo de una semana de descanso tras vencer, el pasado 17 de diciembre, al Villafranco CF en el Municipal de Montilla por 2-1. El combinado vinícola, enmarcado en el contexto de la División de Honor Sénior, se encuentra ubicado en duodécima plaza con 16 puntos, tras sumar a lo largo de estos primeros catorce duelos un total de cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas. La fortaleza más clara de los de Cañas es su rendimiento como local, donde han sumado tres de sus cuatro triunfos y tan solo han cedido dos empates y dos derrotas.

Así, el Montilla CF celebrará sus cincuenta años de vida con la visita del equipo de fútbol más representante de la provincia, el Córdoba CF. En estos cincuenta años de existencia, donde el Montilla CF ha oscilado entre Segunda Andaluza y Tercera División, los vinícolas han defendido con orgullo los colores amarillo y verde y el escudo de la localidad, representando a Montilla con fiereza y tesón. Por lo tanto, más allá de la trascendencia deportiva de este duelo, la importancia, tanto social como histórica, de este partido para el Montilla, bien vale una y mil visitas más del Córdoba CF a la localidad.

Etiquetas
stats