Lucía Moral logra el pleno con España en el arranque de la clasificación para el Europeo

Lucía Moral, con el dorsal 18, celebrando el pleno con España

Pleno para la cordobesa Lucía Moral con España. Tres victorias en tres partidos con quince goles a favor y ninguno en contra. Esos son los rotundos números de la selección española sub 19 Femenina, que este martes completó su participación en la primera ronda del clasificatorio para el Campeonato de Europa de la categoría. Y en los citados encuentros destacó la delantera califa, canterana del Córdoba Femenina y actualmente en las filas del Atlético de Madrid, que contribuyó al gran acierto con buen juego y varios goles.

En efecto, su presencia se hizo notar ya desde el primer choque, en el que las de Sonia Bermúdez superaron a Escocia por 0-6, con dos dianas de la cordobesa, las cuales sirvieron para dejar el triunfo prácticamente sentenciado al descanso. Posteriormente, España se deshizo por 7-0 de Suiza, con una nueva titularidad para Moral, aunque en este caso sin conseguir ver portería.

Un nuevo tanto sí que iba a llegar en la tercera contienda, en la que España logró doblegar por 0-2 a Finlandia en el tercer y último partido del minitorneo que se ha disputado durante los últimos días en Escocia. En este caso, la exblanquiverde firmó el segundo gol que sentenció el duelo.

Ahora, las internacionales piensan ya en la segunda y definitiva ronda clasificatoria de la próxima primavera, en la que España, vigente campeona europea de la categoría, intentará sellar su billete para la fase final del año próximo en Bélgica.

Etiquetas
stats