Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Carlos Martínez, el bujalanceño que cuida a la élite del fútbol mundial

Juan Carlos Martinez -de rodillas el primero por la derecha- después de una victoria del Tottenham

Jesús Ventura

0

La vida da muchas vueltas y nunca se sabe lo que puede pasar en un año, en un día o ni siquiera en una hora. Por ello, lo importante es formarse y perseguir un sueño que a veces parece inalcanzable pero donde las posibilidades siguen existiendo a pesar de todo. De hecho, una de las grandes metas que suelen perseguir los más jóvenes son las que están relacionadas con el deporte y La Jugada de Canal Sur dio voz a un profesional que se ha ido hasta Inglaterra para hacer realidad uno de sus sueños. El bujalanceño Juan Carlos Martínez actualmente forma parte del cuerpo médico del Tottenham Hotspur y ha atendido a CORDÓPOLIS para explicar una etapa en la que trabaja “en la mejor liga del mundo”.

En primera instancia, este fisioterapeuta empezó estudiando traducción de idiomas antes de partir para perseguir su sueño real y graduarse en la Universidad de Jaén. “Hice un máster de fisioterapia invasiva en Madrid, que en 2015 era pionero en Europa, con técnicas invasivas ecoguiadas que solo se hacían en España”, ha añadido un Juan Carlos Martínez que tuvo su primer contacto con esta materia de la mano del Córdoba CF a través “de unas prácticas universitarias”. “Después tuve la fortuna de empezar a trabajar con el Real Betis. Los idiomas y la fisioterapia me llevaron a Basilea en Suiza, Udinese en Italia y finalmente llegué al Tottenham el año pasado”.

El cambio de carrera fue clave y, aunque parecen materias muy distintas, el mismo Martínez ha afirmado que, con el tiempo, ha visto que son “complementarias”. “Actualmente hablo cinco idiomas, algo que en fútbol, con futbolistas de todas las nacionalidades, ayuda mucho a la comunicación”. Por otro lado, la Premier League, máxima categoría del fútbol inglés, es muy distinta a lo que puede existir en España, Suiza o Italia, ya que las ofertas laborales en clubes de élite, “normalmente son públicas a nivel internacional”. “Cuando vi que el Tottenham buscaba fisio decidí aplicar aunque sabía que era complicado. Realicé tres entrevistas, y en la última ya me confirmaron que contaban conmigo. Aunque mi elección estaba sujeta a la obtención de la visa, por lo que tuve que realizar papeleo extra, examen de inglés... Después del Brexit es cada vez más difícil venir aquí”.

Y se cumplió su sueño. Iba a trabajar con la élite del fútbol europeo y eso era algo impensable a lo largo de los últimos años. “No me lo podía creer, para mi era lo máximo a lo que podía llegar como fisioterapeuta deportivo, trabajar en la actual mejor liga del mundo con muchos de los mejores jugadores del mundo”, ha apuntado un Juan Carlos Martínez que ya se toma “con normalidad” el trabajar con este tipo de futbolistas, ya que solo intenta “dar lo mejor” de sí. Aun así, el futuro es incierto, pero prometedor y la incertidumbre puede ser negativa, aunque también positiva. “Me gustaría volver a España y dedicarme a la docencia universitaria en el futuro pero sobre todo mi sueño es seguir disfrutando de mi profesión como si fuese el primer día”, ha culminado.

Etiquetas
stats