Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LaLiga EA Sports
Jorge Romero firma como analista jefe del Atlético de Madrid

Jorge Romero, en un entrenamiento del Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Una oportunidad única en la élite del fútbol español y, además, volviendo a las raíces en las que se logró hacer un nombre en el mundo del fútbol. El técnico y analista cordobés, Jorge Romero, ya tiene destino tras salir a principios de temporada del organigrama del UCAM Murcia. Y vaya destino. Romero pone rumbo hacia Primera División, la recientemente renombrada como LaLiga EA Sports, y lo hace para entrar en uno de los equipos más importantes, laureados, exigentes y masivos tanto del fútbol español como a nivel internacional: el Club Atlético de Madrid. Lo hará como analista jefe, una función que no le es extraña ni mucho menos.

Romero, que comenzó su andadura en el mundo del fútbol como analista, pronto tuvo la oportunidad en el Córdoba CF de coger las riendas del Cadete B. Poco a poco fue ascendiendo en el esquema blanquiverde, pasando a entrenar al filial, a ser segundo entrenador de Luis Carrión y, finalmente, a ser entrenador del primer equipo durante nueve encuentros en Segunda División, antes de que José Ramón Sandoval le sustituyera en su puesto. Pese a su corta edad -tan solo tiene 38 años-, esta no fue su única oportunidad en la división de plata, puesto que tras varias temporadas en la AD Alcorcón B, y en el Juvenil A del Real Madrid, volvería en 2021 a Segunda División.

Así es. Tras su salida del Córdoba CF, puso rumbo hacia Madrid para dirigir al filial del equipo alfarero en Tercera División. También paso por los escalafones inferiores del Real Madrid, entrenando al Juvenil A, antes de volver de nuevo al Alcorcón para hacerse cargo del equipo B. Sin embargo, en 2021, tras la destitución de Anquela como técnico del primer equipo, Romero tuvo una nueva oportunidad en Segunda División. Sin embargo, tras siete encuentros en los que tan solo sumaría una victoria, el cordobés acabaría siendo destituido. Así, su última experiencia como entrenador fue la pasada campaña 2022-23, al frente del UCAM Murcia. Sumaría ocho victorias, once empates y solo tres derrotas, pero seria destituido como entrenador del equipo murciano el pasado mes de marzo tras encadenar seis empates consecutivos.

Ahora, la oportunidad se le abre de nuevo a Jorge Romero y, aunque no es como entrenador, sí que formará parte de un club histórico y extremadamente laureado como lo es el Atlético de Madrid. Volverá a sus funciones primigenias, las de análisis del rival y de los jugadores, y lo hará reencontrándose también en el club colchonero con un antiguo amigo y compañero: Javi Galán. El pacense, que el mismo Jorge Romero reconvirtió de extremo a lateral, jugó ocho de los nueve partidos que dirigió al equipo en Segunda División y ahora, tras ser firmado por el Atlético, volverán a cruzar sus caminos pero esta vez en la cúspide del fútbol nacional.

Etiquetas
stats