España - Serbia
—
Previa
España quiere consolidar el liderato ante Serbia en El Arcángel
La primera vez de manera oficial, la segunda si se tiene en cuenta lo sucedido a principios de siglo. Y es que la selección española de fútbol masculino visitó Córdoba para enfrentarse a Japón en un encuentro amistoso que tuvo lugar en 2001. Desde entonces, la capital califal no ha podido presenciar un encuentro de una escuadra nacional que en estos 23 años ha logrado tres Eurocopas, un Mundial y una Nations League. Este plantel ha subido el estatus que tenía a principios de siglo y ahora El Arcángel podrá comprobar de primera mano uno de las escuadras más potentes de todo el globo terráqueo.
La selección dirigida por Luis de la Fuente llega a Córdoba después de conseguir levantar el trofeo de la Eurocopa este verano por cuarta vez en su historia, convirtiéndose así en la escuadra nacional de cualquier país en lograr este hito, superando a Alemania que tiene tres. Sin embargo, el logro y el éxito son efímeros porque el deporte -y más concretamente el fútbol- tiene una memoria muy corta. Lo único que importa es el presente y España quiere seguir creciendo a pesar de las bajas, por lo que deberá ganar a Serbia para asentarse en el liderato del Grupo 4A de la Nations League.
Ahora bien, no será nada fácil, y menos aún contando con que España le está costando arrancar en esta fase de grupos de la Nations League. La selección nacional comenzó en esta competición empatando, curiosamente, ante Serbia en territorio foráneo y cuando todo parecía que el principal rival para el primer puesto iba a ser Suiza por su gran rendimiento en los últimos tiempos, apareció Dinamarca. El conjunto danés logró vencer a Serbia y Suiza en las dos primeras jornadas y se colocó como líder del Grupo 4A, por delante de unos chicos dirigidos por Luis de la Fuente que tenían que vencerlos la pasada semana si no querían que se les complicase la clasificación para los cuartos de final.
En cambio, la selección española no defraudó en su visita al Estadio Enrique Roca de Murcia, aunque le costó más de lo esperado, ya que Zubimendi decantó la balanza en los últimos 15 minutos del partido, demostrando que Dinamarca es un rival a tener muy en cuenta en las próximas semanas o incluso meses. Ahora bien, para los cuartos de final se clasifican únicamente los dos primeros clasificados y Serbia se encuentra a tan solo tres puntos del combinado nacional. De hecho, el Grupo 4A está así justo antes de comenzar la segunda vuelta de esta primera fase:
- 1º- España - 7 pts
- 2º- Dinamarca - 6 pts
- 3º- Serbia - 4 pts
- 4º- Suiza - 0 pts
Por tanto, restan tres encuentros para que termine su periplo en el Grupo 4A y la victoria se considera crucial para sentenciar matemáticamente la clasificación a los cuartos de final de la Nations League, aunque, sin embargo, será más difícil de lo previsto, ya que Luis de la Fuente no podrá contar tampoco con un Lamine Yamal que se une a las bajas de Bryan Gil, Rodri, Nico Williams, Dani Carvajal, Ferrán Torres y Yeremy Pino.
0