Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación patrocina con 150.000 euros la celebración del Mundial de Clubes juvenil

Salvador Fuentes, junto a Antonio Martín y Manolo Sanchís en la presentación del evento

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba ha formalizado su apoyo económico a la celebración del Mundial de Clubes juvenil, también conocido como 'Trofeo Al-Andalus', que se disputará del 1 al 10 de septiembre en siete localidades de la provincia cordobesa. Según consta en la Plataforma de Contratación del Sector Público desde este mismo jueves, 21 de agosto, la institución provincial ha adjudicado un contrato de patrocinio por un importe total de 150.000 euros (123.966,94 euros sin impuestos) a la empresa DEPORGADYD SL, vinculada al exfutbolista Manolo Sanchís, para la organización del evento.

El expediente detalla que la adjudicación se ha realizado mediante un “procedimiento negociado sin publicidad con invitación a un sólo licitador”. Esto significa que no hubo un concurso público abierto, sino que se invitó directamente a la empresa organizadora para formalizar el patrocinio. La justificación legal para este procedimiento se basa en que se trata de un “contrato privado de patrocinio sujeto a la Ley General de Publicidad”.

Este respaldo económico institucional llega para un evento que fue presentado oficialmente el pasado mes de junio en el Palacio de la Merced. En aquel acto, el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, destacaron la importancia del torneo, que traerá a la provincia a las canteras de equipos como el Real Madrid, el FC Barcelona, el River Plate o el Palmeiras.

De hecho, el propio Fuentes calificó el Mundial como “una oportunidad histórica” y la “principal actividad deportiva no solo a nivel nacional, sino de toda Europa” durante sus fechas de celebración, insistiendo en que serviría para “proyectar la imagen de la provincia de Córdoba al mundo entero”. Por su parte, el alcalde Bellido aseguró que la ciudad “se va a convertir en el mes de septiembre en la capital mundial de fútbol juvenil”.

El objeto del contrato, según la documentación, es precisamente el “patrocinio del evento deportivo” para la “promoción y difusión de la provincia de Córdoba”. El torneo se celebrará del 1 al 10 de septiembre en diversas localidades: Córdoba capital, Pozoblanco, Cabra, Puente Genil, Palma del Río, Montilla y Lucena. El campeonato contará con la participación de 12 equipos juveniles y se ha consolidado como una de las citas más prestigiosas del fútbol formativo a nivel internacional. La fase de grupos se distribuirá por las distintas sedes provinciales, mientras que las semifinales y la gran final tendrán como escenario el estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel.

Etiquetas
stats