Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra cordobesa de Primera: Alba Cerrato debuta contra el Real Madrid

Alba Cerrato en su debut con el Sevilla

Cristian López

0

Una más en la élite. Junto al progreso de Lucía Moral en el Atlético de Madrid y cada vez creciendo más en las distintas convocatorias de la selección española, otra cordobesa va poco a poco asentándose entre las mejores de España. Y desde hace tiempo, la RFEF le tiene echado el ojo. Se trata de Alba Cerrato, jugadora del Sevilla FC y una fija con el combinado nacional sub 17, con el que disputará en las próximas semanas el Europeo de Estonia. En este sentido, su rendimiento es incuestionable y este fin de semana le ha llegado una nueva recompensa a su trabajo. El de una jugadora formada en el Séneca y del cual dio el salto a la cantera hispalense, en cuyas categorías inferiores ha ido creciendo desde el equipo cadete hasta el primer plantel sevillista.

En efecto, Cerrato tuvo un premio notable antes de partir hacia esa expedición internacional. Y es que, a sus 16 años, ya ha conseguido debutar en la Primera División. En concreto, lo hizo en el duelo de este viernes del Sevilla FC ante el Real Madrid Femenino. El cuadro sevillano cayó por 0-2 ante el conjunto blanco, uno de los favoritos a los títulos, aunque el choque quedará para siempre en el recuerdo de la cordobesa.

Corría ya en el minuto 90 de partido cuando se produjo la entrada al césped de Cerrato en sustitución de Amanda Sampedro. Un premio al esfuerzo y al talento de una jugadora califa que busca asentarse en la élite. Y va por buen camino.

Etiquetas
stats