Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba B recupera la sonrisa ante el Rota

Jugadores del Córdoba B celebrando la victoria

Cristian López

0

Jornada intersemanal para algunos de los cordobeses en la Tercera RFEF. Los continuos contagios que se han producido en las últimas semanas han obligado a programar sus encuentros en días laborables, y es lo que ha ocurrido este mismo miércoles, con distintos compromisos para el Córdoba B, Ciudad de Lucena y Pozoblanco. Y ahí, los blanquiverdes han sido los que mejor resultado han obtenido. En efecto, después de cuatro choques sin sumar de tres, los de Diego Caro han regresado a la senda del triunfo, y además, por la puerta grande. El Arcángel recibió a los jóvenes cordobesistas en su duelo ante el Rota, adversario de la zona baja de la clasificación en el Grupo X. Un choque en el que fueron de menos a más. De hecho, los locales tuvieron que verse contra las cuerdas para poder sacar su mejor versión y hacerse con el ansiado botín.

Así es, ya que el Rota fue el primero en adelantarse en el encuentro. A los ocho minutos inauguró el electrónico por medio de Zeballos en una acción a balón parado. Cuesta arriba desde el principio para un Córdoba B que asumió el control de la situación desde ahí. Eso sí, fue a la media hora cuando se produjo realmente el punto de inflexión. Una pena máxima convertida por Joaquín Delgado, y que instauraba el empate. No obstante, no duraría mucho, ya que el tanto dio alas a los blanquiverdes, y solo cinco minutos después, Juan Gómez volteó el resultado de los suyos al conectar un remate perfecto tras un centro al segundo palo de la meta gaditana.

Con el 2-1 se fueron ambos equipos al vestuario. Pero los pupilos de Diego Caro querían más, con el fin de sentenciar el choque lo antes posible. Así se produjo en el 62', ya que Valtteri Vesiaho conectó en segunda jugada un golpeo en boca de gol ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante, estableciendo así el 3-1 que acabaría siendo definitivo.

Por su parte, otro que logró un resultado importante fue el Pozoblanco, que sacó un valioso empate de su visita al Xerez. El cuadro de Los Pedroches se ha asentado ya en la zona media de la tabla al conseguir puntuar en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos, y en este caso, además, se ha producido frente a un adversario de la parte alta. Con todo, fueron los locales los que se adelantaron en la recta final del primer tiempo, aunque, desde ahí, no dejarían de buscar la igualada los visitantes. La misma llegó en la recta final del encuentro, gracias a un tanto de Manu Moya al rematar un saque de esquina y que desató el delirio de la plantilla blanquilla, que alcanza un punto para seguir creciendo.

Finalmente, el Ciudad de Lucena es el único que se ha ido de vacío. Los de Dimas Carrasco visitaban nada menos que al Recreativo de Huelva, líder intratable del grupo y principal candidato al ascenso. Lo cierto es que el duelo estuvo igualado en casi todo momento, con dominio onubense, aunque con los celestes mostrando una notable resistencia. Sin embargo, la pólvora local dejó su sello tras la salida de vestuarios, estableciendo un 1-0 que ya sería imposible de neutralizar pese a los intentos de un Ciudad de Lucena siempre combativo.

Etiquetas
stats