Nueva tanda de amistosos con cara y cruz para los cordobeses de Tercera RFEF

Jugadores del Pozoblanco tras ganar su trofeo

La pretemporada sigue y los clubes deben coger el ritmo competitivo lo antes posible para llegar a un nivel aceptable al inicio liguero. Para ello, los cuerpos técnicos planifican una preparación dura al principio en lo físico, aunque más relajada en el tramo final con el fin de que los conceptos tácticos sean recogidos con firmeza. Además, las diferentes entidades acuerdan amistosos para que se practique lo aprendido en los entrenamientos. Por tanto, los resultados que se cosechen durante esta etapa no significan nada, aunque una victoria refuerza lo enseñado durante la semana. Gracias a esto, la mayoría de equipos cordobeses que competirán el próximo curso en Tercera RFEF ya saben cómo es el sabor del triunfo durante esta pretemporada, aunque no todos están inmersos en una buena racha. De hecho, tan solo el Pozoblanco ha vencido en esta nueva partida de encuentros, mientras que Córdoba B, Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena han salido derrotados de sus respectivos enfrentamientos.

Hay que apuntalar todos los aspectos de cara a una temporada que vuelve al formato prepandemia. Por ello, los equipos deben trabajar con el fin de conseguir el máximo nivel de sus jugadores y no hay mejor escenario que un encuentro para saber cómo se comportan en acción. Primeramente, el Ciudad de Lucena, que ya se había enfrentado y vencido al Marbella FC (0-2) en su primer amistoso de la pretemporada, visitaba a un Antequera que competirá el próximo curso en Segunda RFEF -una división superior que los cordobeses-. Por tanto, los malagueños partían como favoritos y así lo demostraron doblegando a unos lucentinos que también plantaron cara durante toda la contienda (0-1).

Por otro lado, el Salerm Puente Genil está llamado a ser, a priori, el segundo máximo club de la provincia que esté peleando por los puestos cabeceros del Grupo X de Tercera RFEF. Aun así, esta condición tiene que ser demostrada en el terreno de juego durante el tramo liguero. En la actualidad, el conjunto rojillo, tras vencer al Atlético Mancha Real (1-0) y empatar ante el Montilla (1-1), recibía en el Estadio Manuel Polinario a un Juventud de Torremolinos que se adelantó por dos veces y finalmente venció a los pontanos con un tanto de Casti al filo del ecuador de la segunda mitad (1-2).

Mientras tanto, los dos equipos cordobeses que se quedaron también a las puertas de ascender a Segunda RFEF durante el pasado curso están preparándose ante una temporada que puede ser ilusionante si los resultados terminan acompañando. Por el momento, el Pozoblanco, que cayó en su primer amistoso de la pretemporada ante el Montilla (2-1), estrenó su casillero de victorias en el amistoso que le enfrentaba al Atlético Mancha Real -rival de Segunda RFEF-. Los pozoalbenses derrotaron en penaltis (0-0 y 5-4) a los jienenses en la XXXIX edición del Trofeo Peña Madridista de Pozoblanco. Por su parte, el filial blanquiverde es el único club cordobés que no ha ganado en dicha preparación, ya que no han podido frente al Atlético Porcuna (3-1) ni ante el Villanovense (4-1). Mucho que mejorar para un Córdoba B en plena reforma tras un mercado veraniego con muchas incorporaciones.

Etiquetas
Publicado el
17 de agosto de 2021 - 05:20 h