Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joel Armengol, calidad catalana para el Ciudad de Lucena

Armengol durante un encuentro con el Córdoba B

Jesús Ventura

0

Una nueva incorporación a un equipo que se va cociendo poco a poco y conforme los días van pasando. Los equipos cordobeses que conforman la nueva Tercera RFEF -quinta categoría del fútbol nacional tras la reestructuración de las divisiones más modestas por parte de la Real Federación Española de Fútbol- están confeccionando sus respectivas plantillas con el objetivo de conseguir sus metas y lograr una regularidad en cuanto a los resultados se refiere desde el principio. Aun así, hay entidades que se lo están tomando con más calmas que otras, como es el caso del Ciudad de Lucena. La entidad celeste ha anunciado que Joel Armengol se une al plantel dirigido por los hermanos Carrascos, dejando a un lado su paso por un Pozoblanco que estuvo peleando hasta el último momento por subir a Segunda RFEF en el play off. Mientras tanto, el Salerm Puente Genil comunica que Alberto Ramos es el nuevo refuerzo para el plantel comandado por Keko Rosano.

La carrera de Armengol siempre ha estado ligada al fútbol cordobés a pesar de su origen catalán. El centrocampista llegó a dicha provincia andaluza en el año 2018 donde aterrizó en el filial más destacado del panorama califa. El jugador fue indiscutible en la sala de mandos de un Córdoba B que se quedó a tan solo seis puntos de entrar en la promoción por ascender a Segunda División B. Tras esta temporada tan destacada, Joel pasó a vestir la elástica del Salerm Puente Genil, aunque no tuvo el protagonismo esperado, saliendo al siguiente año a un Pozoblanco donde volvió a acumular los minutos que él tanto ansiaba. De hecho, ha sido nuevamente el referente en el centro del campo y un arma muy usada para un técnico Emilio Fajardo que llevó al equipo pedrocheño al play off por una plaza en Segunda RFEF, aunque finalmente fue eliminado, precisamente, por el club pontano. Toda esta experiencia en la categoría le ha valido para firmar por un Ciudad de Lucena que está confeccionando una plantilla para pelear por los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

Por su parte, la entidad rojilla también ha anunciado más movimientos en su plantel de cara al próximo curso en Tercera RFEF. El Salerm Puente Genil ha comunicado, a través de sus redes sociales, que el gaditano Alberto Ramos vestirá la elástica pontana y estará bajo las órdenes de Keko Rosano durante la siguiente temporada. El centrocampista de tan solo 21 años llega procedente de la UD Los Barrios y mantiene una dilatada experiencia en las categorías inferiores del Cádiz CF, siendo una pieza clave en su segundo año como juvenil. Esta demostración de su calidad le permitió dar el salto a Tercera División de la mano del equipo barreño, donde también ha disputado minutos importantes que le ha valido para crecer como futbolista. En la actualidad, Ramos se incorpora a un club donde la exigencia es altísima y tendrá que seguir mostrando su potencial.

Etiquetas
stats