Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Selección española femenina
Las campeonas del mundo no vendrán a Córdoba con la selección española

Jugadoras de la selección femenina en el Mundial

Jesús Ventura

0

Fiel a sus ideas hasta que haya un cambio más severo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Las 23 jugadoras que se proclamaron campeonas del mundo durante el pasado mes de agosto en Sidney han comunicado al organismo federativo que no volverán, por el momento, a la selección española de fútbol femenino, al seguir considerando insuficientes los cambios que se están produciendo actualmente en las oficinas de la RFEF después de las destituciones tanto de Luis Rubiales como de Jorge Vilda y la proclamación de Montse Tomé como nueva seleccionadora femenina.

Esta noticia, que fue adelantada por la Cadena Ser, también fue completada por El Confidencial donde este último medio de comunicación ha explicado que hasta un total de 41 futbolistas firman una decisión que va más allá de las destituciones de los anteriormente mencionados. Las internacionales mostraron su desconfianza hacia Montse Tomé, ya que formó parte del cuerpo técnico de Jorge Vilda. Por otro lado, las jugadoras que levantaron la Copa del Mundo también solicitan la marcha de miembros del departamento de comunicación de la RFEF.

Aun así, esta decisión ha llegado después de una reunión que tuvo lugar durante la tarde-noche del pasado jueves y en la que estaba presente, según indica MARCA, el sindicato FUTPRO, en busca de llegar a un consenso global en el que, finalmente, se decidió realizar un comunicado conjunto para trasladar el mensaje oportuno a la RFEF y, de hecho, esta decisión se ha hecho saber a través de un escrito en la que todas las jugadoras, a excepción de Claudia Zornoza -se retira del combinado nacional- y Athenea del Castillo, se han declarado “no seleccionables”. Ahora, la institución federativa, junto a la seleccionadora Montse Tomé, qué jugadoras van a ser las convocadas para los encuentros ante Suecia y Suiza -este último en Córdoba- con motivo de las dos primeras jornadas de la Nations League.

Las entradas, a la venta en el portal de la RFEF

Ahora queda saber cómo será la respuesta de Córdoba a esta problemática, ya que en la ciudad califal había una gran expectación y la posibilidad de realizar un homenaje a unas campeonas del mundo que ya no vendrán a disputar este encuentro en El Arcángel. De hecho, este territorio ya sufrió un caso parecido después de que las famosas 15 futbolistas renunciasen a la selección por la figura de Jorge Vilda antes del duelo que el combinado nacional disputaba ante Suecia en el coliseo ribereño. En la actualidad toca esperar para ver cómo estarán las gradas del recinto cordobés el próximo 26 de septiembre. Por el momento, la propia RFEF anunció que este viernes iban a estar disponible las entradas a partir de las 12:00 y ya están a la venta a través desde el siguiente enlace.

Etiquetas
stats