Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Selección española femenina de fútbol
El Arcángel vuelve a ser internacional

Entrenamiento de la selección española femenina en el Estadio El Arcángel

Cristian López

0

Córdoba ya está lista para vivir uno de los mejores encuentros del fútbol femenino a nivel internacional. El Arcángel abre sus puertas este viernes al choque entre la selección española absoluta y el combinado nacional de Suecia, dos de los mejores equipos del ranking mundial. Y es que el duelo es amistoso únicamente en su denominación, puesto que sus protagonistas han avisado de la relevancia del mismo, con el que pretenden dar un paso adelante en lo anímico. El encuentro está salpicado por la polémica surgida en el equipo de Jorge Vilda, ya que un total de 15 futbolistas, varias de ellas piezas indispensables en la selección, emitieron un comunicado en contra de la RFEF y del papel del técnico. Es por ello que éste tuvo que confeccionar una lista paralela, que es la que se ha presentado en la ciudad califa para afrontar un choque mayúsculo. Así es, puesto que España nunca ha vencido a Suecia, actual semifinalista de la Eurocopa y tercera en el Mundial.

Sin duda, una auténtica prueba de fuego para la selección, que afronta la cita dentro de su preparación de cara a la cita mundialista, a la que llega tras firmar un sólido pleno en la fase de clasificación. Eso sí, son muchos los rostros que han variado de aquel equipo, por lo que el propio técnico, en la rueda de prensa previa al duelo, ya avisó que tienen “un equipo en construcción”. Vilda subrayó que él únicamente les pide “que compitan” y, aunque es consciente de que “será difícil”, parten con la “ilusión de jugar estos dos partidos en España”. En efecto, uno será el de este mismo viernes en El Arcángel a partir de las 20:30, un encuentro que ha despertado una gran expectación y del que la Real Federación Española de Fútbol espera que sea una fiesta para las familias cordobesas, y para ello ha puesto precios populares en las entradas.

De este modo, está por ver el plantel con el que saltará al césped el técnico, puesto que hay que muchas incógnitas sobre la mesa. Es más, la propia capitana Esther González reconoció que cuando empezaron eran “todas nuevas”, aunque “cuando ha ido pasando la semana pues te vas dando cuenta de la ambición y las ganas”, y en el grupo tienen claro que deben que “mejorar y exigirnos”. En la misma, sea como sea, destaca la cordobesa Rocío Gálvez, que se convertirá en la primera futbolista califa en disputar un encuentro con la selección nacional absoluta en dicho estadio. Y podría ser, incluso, titular.

Así las cosas, la expedición española la componen Athenea, Esther González, Maite Oroz, Tere Abelleira, Olga Carmona, Rocío Gálvez, Misa Rodríguez, Claudia Zorzona, Ivana Andrés y Lucía Rodríguez (Real Madrid), Enith Salón y Anna Torrodà (Valencia CF), Andrea Sánchez (América Femenil), Mariasun Quiñones, Oihane Hernández y Ane Azkona (Athletic Club), María Méndez y Alba Redondo (Levante UD), Maitane López, Irene Guerrero y Marta Cardona (Atlético de Madrid), Nuria Rábano y Laia Codina (FC Barcelona).

Etiquetas
stats