Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Shimizu se despide del Córdoba Patrimonio

Shimizu en la estación de trenes para emprender el viaje a Japón.

Cristian López

0

El primer adiós ya vuela lejos de Córdoba. El último encuentro de la temporada para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Vista Alegre sirvió como carta de despedida para un quinteto de futbolistas que no continuarán en la entidad el próximo curso, pero que han contribuido de manera decisiva al crecimiento del club. Uno de los más queridos, sin duda, es Shimizu, quien llegó al equipo blanquiverde en enero de 2020 como un refuerzo invernal. Una primera incorporación un tanto exótica para el club. La de un jugador prácticamente desconocido para la afición, pero que llegaba con el aval de haberse enfundado la elástica de ElPozo Murcia. Ese simple hecho ya despertó ilusión. Lo que la gente aún no sabía es que se iba a erigir como uno de los futbolistas más querido por la grada.

Eso sí, Shimizu no comenzó bien su etapa como cordobesista, aunque su talento innato le hicieron renovar hasta esta misma campaña, donde se ha convertido en uno de los integrantes más determinantes del Córdoba Patrimonio, así como uno de los jugadores más vistosos de toda la competición. De sus botas han salido nada menos que 16 dianas, siendo el máximo realizador del plantel dirigido por Josan González, figura vital en el crecimiento del jugador. Sin embargo, Córdoba no podrá seguir disfrutando de su talento. Y es que el club confirmó hace semanas su marcha por asuntos personales, los cuales le han llevado a tomar la decisión de regresar a su país.

En concreto, en una entrevista a CORDÓPOLIS, el gaditano Zequi reconoció que el nipón ya se había despedido a mediados de mayo. “Es un tema personal. Creo que no lo sabe mucha gente, pero va a ser padre, y entonces es normal que él quiera volver a su país, disfrutar de su hijo y competir allí, que seguramente también vaya a un equipo muy grande como Córdoba”, indicó entonces el jugador.

De este modo, Shimizu ya viaja de vuelta a Japón, después de que quedara fuera de la convocatoria para el encuentro de este sábado en Valdepeñas. Además, el propio José García Román ha compartido una foto de despedida del jugador en la estación de trenes. “Muchas gracias Shimizu por tu compromiso con el Córdoba Futsal en estos dos años y medio que has estado con nosotros y muchos éxitos a nivel personal y profesional en el futuro”, escribía el presidente del club.

Por otro lado, en la cita en suelo manchego tampoco estará Ricardo, quien se encontraba en el Córdoba Patrimonio en calidad de cedido por ElPozo. El murciano ha recibido el interés del cuadro charcutero para el próximo año y regresará a su club de origen. En este sentido, Jesulito también se despidió en redes del joven cierre, declarando que el “futuro es tuyo”.

Etiquetas
stats