Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bebé, Solano y Cecilio inician su trabajo con España de cara al Mundial

Selección española en el inicio de su concentración

Rafael Ávalos

0

Ahora sí. Comienza definitivamente el camino hacia el Mundial. La tarde del sábado es el punto de partida para la selección española en este sentido. Pero también, de forma especial en este caso, para tres cordobeses. No en vano, el talento de la provincia en la disciplina sigue muy presente en el país y no sólo a nivel de clubes. Rafael García Bebé, Francisco Javier Solano y Cecilio Morales Chillo son quienes forman parte del grupo convocado por el preparador nacional, Fede Vidal. Y el trío al igual que el resto de sus compañeros trabaja ya para estar en el torneo intercontinental y hacerlo en un óptimo estado de forma. Todo sucede con el inicio de la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En efecto, las instalaciones sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) reciben desde el sábado a España de fútbol sala. Dicho escenario va a ser el hogar y, a la vez, el lugar de trabajo para el combinado nacional de aquí a septiembre, cuando arranca el Mundial. Finalmente, el seleccionador completó una convocatoria de hasta 19 jugadores, con uno más de los 18 previstos en un principio. Porque en la lista inicial se incluye a Raya, cierre del Movistar Inter. De esta forma, Fede Vidal está obligado a realizar tres descartes: un portero y dos futbolistas. Para escapar de esa criba van a ejercitarse a pleno rendimiento Bebé, Solano y Cecilio, que desean dar continuidad a la presencia de la provincia en un evento como el que aguarda.

Con un reto tan importante y complicado como lo es el Mundial de Lituania, que se va a disputar entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre, la selección española optó por no perder un segundo. Apenas cinco horas después de producirse la llegada de toda la expedición a la Ciudad del Fútbol de las Rozas comenzó con su preparación el combinado nacional. Lo hizo durante las últimas horas de la tarde del sábado, en las que el equipo estrenó el plan de entrenamientos ideado por Fede Vidal. En próximos días la actividad no va a cesar y se va a desarrollar con jornadas simples y otras de doble sesión, con inclusión de charlas técnicas y sesiones de vídeo.

Los tres cordobeses, que llegan tras una larga temporada con el Movistar Inter, en el caso de Cecilio, y el Jimbee Cartagena, en lo que respecta a Bebé y Solano, acuden a esta concentración con la idea de estar en Lituania. En dicho país participa España a partir del 14 de septiembre, cuando se enfrenta a Paraguay. Las de Angola y Japón son las otras dos selecciones encuadradas en el Grupo E en que se halla el equipo de Fede Vidal. Por cierto, el técnico, ex del Bujalance, aseguró tras el primer día de labor que “las sensaciones son muy positivas”. El preparador destacó que sus futbolistas “son magníficos profesionales y se han cuidado muchísimo”. “Llegan en unas grandes condiciones y vamos a trabajar sobre una buena base”, concluyó.

Etiquetas
stats