Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El ritmo aumenta en Vista Alegre: el Córdoba Patrimonio, listo para la acción

Imagen de un entrenamiento del Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

Luces, cámaras y acción. Después de las pruebas, llega el rodaje real. La competición se abre paso y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya está listo para lo verdaderamente importante. Después de una pretemporada realmente satisfactoria en clave blanquiverde, llega el momento de la verdad en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, donde se ha disparado la ilusión para la escuadra de Germán Crespo, que aspira a cosechar su mejor rendimiento desde su llegada a la máxima categoría. Ahí se han instalado las expectativas, aunque solo el parqué podrá decir el techo real que pueda alcanzar el equipo. De momento, los triunfos recientes frente a clubes como Viña Albali Valdepeñas o Movistar Inter han puesto el listón muy alto.

En efecto, los califas se proclamaron campeones del I Torneo Nacional Ciudad de Getafe, tras dos triunfos frente a dos aspirantes a los títulos. Incluso, el Córdoba Patrimonio ofreció una imagen muy solvente en ambos partidos, ofreciendo una superioridad que difícilmente será trasladable para el devenir del curso, pero que ha dejado patente que los cordobeses son capaces de ello. Además, la madurez también entró en escena y, tras un agridulce final de Copa de Andalucía, los de Josan vencieron al conjunto interista en la tanda de penaltis de la final del trofeo getafense, lo que aporta un plus de confianza en una plantilla que, en palabras de su técnico, ha demostrado que puede “competir contra cualquiera”.

De este modo, tras un merecido descanso, el plantel cordobés vuelve al trabajo este martes con una sesión matinal en Vista Alegre. El día de mayor carga de entrenamiento será el miércoles, con una práctica por la mañana y una sesión en el Open Arena por la tarde, para finalizar con sesiones únicas en horario matinal durante el jueves y el viernes. Todo ello para preparar lo mejor posible el estreno oficial en la liga, que se producirá ante Noia Portus Apostoli.

Los de Josan González recibirán al cuadro gallego, recién ascendido a Primera División, el sábado en Vista Alegre a partir de las 19:30. Eso sí, un choque de altísimo nivel, y en cierto modo engañoso, ya que el propio preparador pontano avisó que es “un falso recién ascendido porque ha firmado muchísimos jugadores y tenemos que estar ya enfocados en descansar bien y prepararnos para dar nuestro máximo esfuerzo el sábado”.

Etiquetas
stats