Córdoba Futsal
—
Previa
La resurrección pasa por Jaén
Ganas de redimirse. De apostar por ellos mismos. Y por fin salir vencedores. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta una nueva jornada liguera, una vez más, con la exigencia -y casi que la obligación- de ganar. La necesidad de poner fin a la mala racha se está convirtiendo en una losa cada semana más pesada para el conjunto blanquiverde, muy castigado por los desajustes defensivos. Pese a todo, lo cierto es que las sensaciones, en líneas generales, siguen mejorando, aunque no llega, al fin, ese deseado nuevo triunfo. Este sábado, los de Josan González tendrán una nueva oportunidad en una de las pistas más complicadas de la categoría.
En efecto, apenas sin tiempo para digerir la eliminación copera del pasado miércoles, el conjunto califa buscará poner punto final a su mala racha de resultados en su visita al Olivo Arena (18:00), un nuevo derbi andaluz de la máxima categoría. Complicado envite en el que aguarda un plantel al alza que actualmente ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria con 34 puntos. Los del Santo Reino, de la mano del Dani Rodríguez, no conocen la derrota desde el pasado 29 de octubre, fecha en la que cayeron como locales ante ElPozo Murcia Costa Cálida. Sin lugar a dudas, uno de los equipos más en forma en la actualidad.
Es más, el propio técnico pontano ya avisó de esa sobresaliente racha de resultados de la que disponen los jienenses, con 13 encuentros seguidos sin perder. Eso sí, “hay que ser conscientes de que las dinámicas, tanto las buenas como las malas, acaban en algún momento, y por qué no va a ser éste el de cambiar esa dinámica de los dos equipos”, subrayaba el preparador blanquiverde.
Consciente de la situación que atraviesa su equipo, Josan González continúa ajustando conceptos de cara a lograr ese triunfo que, aunque fuera merecido en más de uno de los últimos encuentros, no llega. Minimizar errores defensivos y mejorar el punto de mira de cara a portería, objetivos de un plantel que seguirá contando con las ausencias de Cristian Ramos y Pulinho. El pontanés, en una convocatoria de 13 jugadores, mantiene en la misma al meta del filial Víctor.
Cordero Gallardo y Carrillo Arroyo, pareja experimentada de colegiados andaluces, dirigirán una contienda para la que se espera un buen ambiente en las gradas, incluida la presencia de seguidores blanquiverdes.
0