Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una piel propia para el Córdoba Patrimonio

Jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad posan con las camisetas

Alejandro Jiménez

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad de Josan González ya afronta la última semana de preparación previa a la temporada 2021-22, temporada en la que el club blanquiverde buscará dar un paso adelante en la categoría y asentarse, tanto deportiva como estamentalmente, en la máxima división del fútbol sala español. Fruto de esta evolución, la entidad cordobesa ha presentado sus nuevas camisetas, que se desligan de las que hasta ahora habían compartido con el Córdoba CF, y toman rumbo propio tanto en diseño como en sponsor técnico. 10 Metros será el nombre de la nueva marca propia, y el blanco y el verde seguirán siendo los colores predominantes de una zamarra con la que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad espera dar muchas alegrías a todos los aficionados al fútbol sala cordobés que acudan al Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre.

En un entorno de gala, como lo son las Caballerizas Reales de Córdoba, el club presidido por José García Román presentó sus nuevas equipaciones. Pese a la desvinculación con Givova, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad seguirá portando el escudo del Córdoba junto con el suyo propio, tal y como se hizo en la pasada campaña. Como no podía ser de otra manera, la primera equipación sigue con los colores blanquiverdes usuales, desligándose del pantalón negro empleado por el Córdoba y usando pantalón blanco. Las mangas de la camiseta también serán blancas, mientras que el verde de las líneas forma un patrón de camuflaje en diferentes tonalidades. La publicidad sigue una línea continuista con la vista el pasado año, destacando la inclusión del logo del Centro Comercial El Arcángel en el pantalón, tal y como se anunció en el acuerdo de colaboración del pasado miércoles. Uno de los detalles más curiosos de la camiseta se puede apreciar en la parte inferior de la camiseta, donde, sobre el borde blanco, se puede leer el soneto 'A Córdoba' de Luís de Góngora.

Por otro lado, la segunda equipación retoma el diseño visto en la temporada de debut en Primera División del conjunto cordobés. El rosa es el color dominante, con un patrón en colores más claros que recuerda a las famosas celosías de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Los detalles en blanco y en verde complementan la equipación. Por último, los porteros vestirán tanto de azul como de amarillo, siendo esta segunda la primera equipación, aunque variará en función de qué colores empleen los equipos rivales.

Los encargados de la presentación de la primera equipación han sido Ismael y Jesulito, mientras que el capitán Jesús Rodríguez y Miguelín portaron la zamarra visitante. Los dos porteros, Prieto y Cristian, vistieron la primera y la segunda vestimenta de los guardametas, respectivamente. El precio será de 40 euros, con un 5% de descuento para los abonados al club. Presentada la nueva piel del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ya solo queda que el balón comience a rodar, en una temporada que puede ser histórica para un Córdoba que buscará con anhelo el objetivo de consolidarse en la máxima categoría del fútbol sala español.

En el acto de presentación de las equipaciones también hubo tiempo para las declaraciones. José García Román, máximo representante de la entidad, hizo hincapié en que, desde el club, siempre se ha pensado “que el crecimiento no se debe circunscribir al ámbito deportivo” sino que debe de abarcar “muchas otras facetas”. Justo en esta dirección va el hecho de la creación de la nueva marca de ropa, 10 Metros, sobre la que el presidente espera “que sirva como referencia cuando hablemos de fútbol sala y cuando hablemos del Córdoba Patrimonio”. También dedicó unos minutos para explicar las indumentarias, recordando el poema 'A Córdoba' de Góngora presente en la primera equipación; aclarando que el color magenta de la segunda zamarra es un guiño a los colores del Cabildo; y apuntando que la primera equipación de porteros será la amarilla. “Hemos hecho las equipaciones con todo el cariño y esperamos que tengan aceptación entre todos nuestros seguidores, y desear que sea la piel de nuestros jugadores y la que nos lleve hacia los triunfos”, concluyó el máximo dirigente del club cordobés.

Etiquetas
stats