Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palma Futsal, un rival de altura

Partido Córdoba Futsal - Palma Futsal

Jesús Ventura

0

Un rival enfrente que será muy duro, aunque ya sabe como ponerle en serias complicaciones. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras perder en su debut liguero ante el Jimbee Cartagena mostrando un gran nivel a pesar de los errores defensivos a la hora de sacar el balón en determinadas jugadas, tiene un reto por delante en su primer partido en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre, ya que se enfrentará a uno de los grandes favoritos para alzarse con el título final de la Primera División, Copa de España o Copa del Rey. El Palma Futsal llegará a la capital califa después de vencer ampliamente al Barcelona, aunque con un cordobés menos en sus filas tras ver como Rafa López se incorporaba a un rival directo por conseguir los mismos objetivos como es el Movistar Inter.

Por su parte, el conjunto dirigido por Antonio Vadillo ha tenido varias bajas que podían condicionar un poco su nivel a lo largo de esta temporada, pero ha sido prácticamente lo contrario. La entidad balear tuvo que dejar salir a Rafael, Joao Batista, Rafa López, Manuel, Matías Sebastián, Hamza, Ángel, Jesús, Allan, Rafael, Carlos y Cléber André, aunque sus altas han dado un paso de calidad a una plantilla que volverá a estar instaurada en la parte alta de la clasificación. De hecho, Cainan, Eloy, Diego, Sergi y Bruno ya han vestido la elástica del Palma Futsal durante la pretemporada y un inicio liguero que ha sido espectacular, goleando a un rival directo y el cual es un referente tanto a nivel nacional como internacional.

El Palma Futsal tuvo un duro reto para comenzar su tramo liguero en el Palacio Municipal de los Deportes de Son Moix. Los chicos dirigidos por Antonio Vadillo tenían la duda de si su renovado plantel iba a tener el rendimiento esperado para pelearle las primeras plazas de la competición regular a los principales clubes españoles como Jimbee Cartagena, ElPozo Murcia, Movistar Inter o el propio FC Barcelona. De hecho, los blaugranas no pudieron hacer nada para pelear el partido a los baleares, siendo totalmente superado por los locales. Aunque todo parecía indicar que habría mucha igualdad tras el empate de Raúl Campos después del tanto de Sergio Lozano, el conjunto mallorquín doblegó fácilmente a los catalanes, llevándose los tres primeros puntos y un buen resultado para el gol average particular que se decidirá a lo largo de la segunda vuelta (6-2).

Aun así, la serie de cambios que ha realizado la dirección deportiva mallorquina ha generado que la aportación cordobesa a este equipo no sea tan fuerte como en años anteriores. Como ya se ha nombrado con anterioridad y recapitulando lo ocurrido, Rafa López dio por cerrada su etapa en el Palma Futsal y ahora tan solo Carlos Barrón será el único representante de la provincia califal que se enfrentará al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. Un partido de altura para el cuadro de Josan González que tendrá la dura tarea de volver a puntuar en su pista ante uno de los mejores equipos de la competición.

Etiquetas
stats